sábado, 29 de noviembre de 2008

empezar

Me levanto con el pie izquierdo, siento el frio del azulejo, busco la manera mas felina de desperezarme, es siempre tarde, nunca encuentro el horizonte a la mañana, pero, de a ratos me encuentro con la mesa, con la taza sucia de la noche anterior, el mismo libro semi abierto. El ventilador encendido, y el calor intenso.
Busco incorporarme a la mañana, al dia que comienza, no es simple, pero siempre digo, y actuo quejoso, tratandose , el dia, el gran dia que comienza.
La pava, la taza sucia, las migas de la noche anterior, y las mosquitas desperezandose en danza. Son tres y parecen mas. Son dos y parecen mas, es una, y parecen un millon.
La ventana abierta, la cortina desnuda afuera. Saluda. Se mezcla con las ramas del Ficus.
El depto siempre a la calle, al ruido, al unico despertador de las siete de la mañana, y yo aqui, sentado tomando el cafecito.
Lunes, me abre la puerta, y me indica el camino a la calle, a saludar, a comunicarme con la gente,la de siempre, la vieja del septimo D con su caniche y su mal humor, a punto de morder .
El portero, a punto de salir a regar a medio mundo, el niño no vidente y que coje todas las noches con una diferente, la del 4 C que es fransesita y se muerde las uñas de nervios, y yo, aqui, saludando cordialmente, camino a la parada de colectivo.
Lunes me acompaña con su maletin, y me mira, y critica: -tenes dos medias diferentes-, , -tenes el pelo levantado-, -tenes la camiza sin planchar-,,,,permanentemente. Y prendo el stereo, el viejo que me regalo un amigo del secundario , que es Djs de boliches de un subsuelo, donde solo van sus amigos y familiares.
Escucho THE DOORS, escucho a lanata, escucho a CHICHE,,,escucho, escucho....Señor, señor, me dice una joven que desea subir al colectivo, -si pasá- le digo. Lunes me quiere hacer subir al colectivo y yo, hoy decido no subir.
La plaza esta cerca.
La mañana esta colorida, para exprimirla como una naranja.
Viajo a la plaza, corro hacia ella, busco un arbol, el que acobije mi estado de ansiedad.
A Lunes lo veo irse, con la caida del sol.

El Sistema

El sistema es simple: trabajas, te pagan, y vuelves al ruedo.
El sistema esta para que los de la izquierda en algun momento (cuando son viejos) se den vuelta y se corran pa la derecha.
El sistema siempre funciona, salvo cuando lees un libro de comunismo, o cuando lees a un filosofo de la UBA...
El sistema anda, en un boliche, en una montaña. Porque?...nose, sin sistema podes vivir igual tambien,,,ahora, te pregunto, vos que sos del ciber, de los cigarrillos, de la coca cola,,,te la bancàs?...
Quiero decirte algo: no hablo por hablar, hablo porque me gusta hablar,,,y hablo arriba tuyo, me dejas?....
El sistema es así, es simple, o te unis o te unen ,,,,tarjetas, caretas, mujeres que se prestan a tu pilcha, a tu hombro, te piden, te intrigan constante, menos la mosca, que pobre busca tu boca manchadita de helado, de sobra ...
El sistema es así, una rutina de no acabar, te llama con el dedito acusador, violador, y lo mas terrible: te seduce.
Los viejos no se quejan del sistema, los jovenes se revolucionan, usan gomeras viejas, y los viejos, armas de ultima tecnologia, pero, nunca la embocan.
La guerra es así siempre genera mas guerra.
Gracias Google por haberme dejado escribir estas palabras, pavadas , y puteadas, y bue, estas dentro del sistema, te cagué!.
Vez, crean algo y te sentis triunfador, asi somos, te dan algo y queres mas, te dan poco y te conformas,,,pero siempre o queres o no queres, el sistema te mantiene en ese estado, de ambieguedad.
No quiero cagar y cagas, porque el sistema siempre en algun momento va a filmar ese suceso.O acontecimiento.
Alli, amigo mio, vamos a parar, comportandonos como niños, aprendiendo el dia a dia, produciendo el mejor llanto para obtener lo mejor de nosotros mismos.

los buñelos de la abuela...


Hoy abuela se levantó temprano. Encendió dos veinte y dijo: salgo. Salgo al sol,,, a tomar los rayitos de la mañana. Que lindo, verla, aun fuerte y con caracter, al perro no le perdona ni una : y le grita: - NO ENTENDES CASTELLANO!!!-, y el mocoso la mira.

Asi , se va a la calle, y la saludan.

Así , se va por donde la gente no la encuentre. Detesta el ruido, ella se crio entre gallinas y gente silenciosa, de campo vio.

Así se trae algo de acelga, algo que pudo cobrar de la modestia y poca gracia de la juvilacion.

Un poco de acelga y la barriga contenta, y prepara entonces a mi, su nieto, esos buñelos sin sal.

Sal a gusto, sal pronto a trabajar hijo, nieto, ya eres joven te dice, y te dirá hasta que mueras, levantate temprano, trabaja de lo que sea,,,de travesti o cocinero, pero TRABAJA,,,esa filosofia nunca la cambiará.

El trabajo es una mierda, y siempre me voy a dar cuenta de eso, porque no sirve mas que para llegar a viejo.

Lo lindo de trabajar es que solamente podras abrir el cajon del modular y ver las cartas de fin de año, esas firmas de tus queridos amigos: hola gordo, chau gordo,,,que gordo estas!!!

y esas cosas, te hacen reir, te emocionan.

La abuela seguira siendo abuela, esa ley, es infinita, y los buñelos siempre se acaban.

de ti, de ellos, de mi, hablo.


Aqui, a modo de presentacion, me presento, una vez mas, como tantas veces.

Como lo hice en esos grupos circulares, de teatro, de trabajo, de entrevistas estupidas y sin sentido.

Como lo hice en alguna oportunidad frente al espejo, mirandome a los ojos, y escupiendome, sudando de mi falta de aire.

Asi me presento, soy un joven, por lo menos internamente, que escribe , gracias a dios, y los santos que me gobiernan cada mañana, a tomar el cafecito...

Hablo, hablo de mi de ellos, de ti, aca en este blog, por estos momentos, despues nadie lo sabrá...

Me puedo sumergir en las teclas HOY y ayer me sumergia en hojas, en lapiceras BIC sin aliento...

La falta de aliento en la tecnologia, es la falta de luz, el corte injustificado, que todos sufrimos.

De ello hablo, de lo ausente, de aquello que vendrá y que saluda con una manito hambrienta.

Quiero pertenecer a ese mundillo de la escritura, que me lean, y me odien,,,pero no tanto, para compartir ideas, al menos ideas, que siempre quedan.

Quiero reirme de vos, y de lo tonto que soy, pero...en broma che!

No te creas todo lo que te dicen, los blogs son fachadas de un ser, al menos lo siento así...

Un blog es esto, VES!!!

Y es extenso, denso, y es lindo , divertido, te conecta con el afuera...del ciber, de la casa,,,de la terraza,,,y tu vieja te llama desde la cocina: neneeee,,,bastaaaa!!!

O sos: BLOGER,,,o sos FLOGER...o un idiota.

Eso seguro que no, siempre estas de la mano de la justificacion, y la respuesta bella, hermosa, sentida, decorada con moñito.

Como se dice moñito?...o moño?...

Amigos quiero que me escribas, o te calles, no me voy a enojar, me lo recetó el buda.

Amigos quiero que me leas, y no te canses en criticarme, quizas podamos lograr algo, pero te digo, una cosita: hablar por hablar, no tiene ningun sentido.