sábado, 28 de febrero de 2009

maldito celular!.

El celular no es parte de tí...pero veces lo logra. Cuantas veces usas ese aparatito sin querer, y lo dejas un rato en soledad y al regreso de tu rutina, entonces te enteras de todooo lo que deseastes saber, al menos deseaste otras noticias pero no son las que verdaderamente estabas ansiando.
El celular, es el segundo latido de tu corazón, los demás también lo escuchan, y a veces, se preguntan:¿es el tuyo o el mío el que suena?.
Ya no hay corazón que remedie una conversación.

horizonte, búsqueda.(reflexión)

Regresar a la nobuk, escribir sin aliento, desafiando el ánimo, la con-ti-nuidad.
Es simple, tenés que recurrir a la imagen o imaginación, transmitir algo, al otro, o a tí, injustificadas veces lo hacías. NO tenías otro medio, solo escribir en cuadernos y allí los guardabas, en cajones que cubrían humedad.
Ahora, un blog, una tarde, una chocolatada y vainillas del kiosco de enfrente, lo dice todo.
Todo: es abarcar mitad de las cosas.Como para ser útil a una vida, un frag-men-to de tu situación actual. No trabajas, es complicado que te emplees en este país, pero mas complicado no sentirte útil en algo. Siempre sos algo, siempre podrás hacer algo por tí...Para hacer algo por tí, haz algo por el otro, es mas fácil criticar a los demás, ahora es tiempo, de ...empezar por el lado oscuro de tu persona:afeitarte, salir a caminar y pensar en como está el día.
Te llenas la cabeza de problemas, siempre injustos, pero sin lugar a dudas, con el correr del tiempo te das cuenta que los tuyos, no son tan importantes , hay otros mas terribles que él tuyo...Siempre hay problemas mas terribles que el de uno, te digo es más: los problemas no son importantes.
Todo problema tiene solución, deja de ser problema , para que nazca otro...y así la rueda interminable, de nunca acabar...Puede acabar, siempre y cuando tengas: corazon, razonamiento, y ganas de cambiar, voluntad.
Eres, un niño que despierta cuando aprendes, y cruzas la edad de la fantasía para lograr ser un adolescente revelde, que no quiere aceptar cualquier razonamiento,,,te vuelves un criticón sin estudio.
Ahora, aprovechas el tiempo para escribir, y a veces no tienes taller encima, o estudio, estás abierto al error, y nunca dejas de hacerlo. Cuando te sumerjes en esa magia, los demás se sorprenden, y si no es así, lo haces porque te apasiona.
La pasión es un mar de movimientos. Nunca deja de calmarse, y se desliza en torrente, hacia un río de pasividad, de transparencias.
No tienes trabajo, lo transformas en ¿tengo trabajo?, si ahora sí lo tienes, te bañas en tus escritos, que reescribes, que vuelves a corregir una y otra vez. Eres feliz, y nadie entiende tu felicidad, no puedes serlo si los otros tienen cara de orto,,,allá ellos, no es problema tuyo, no existen los problemas.

viernes, 27 de febrero de 2009

ya no.poema.

con tu cabeza
pienso a ser niño
jugarme-las como nunca lo hice
y dar vueltas en la cama
ser gelatina de mañana
para convertirme en origami de papel amarillo
para no criticarme frente al espejo
Whithan rie de ti
ya no escribiré
ya no soy.

sexo de iguales.poema

salid del armario
entrad en mi
para cubrid esta sed de sexo
y amar sin fin.
salid pequeño buitre
para amad por mi cuerpo
delgado de ansiedad
de semanas
hasta que sea tarde y muera
de soledad.

gay, yo.poema

soy gay y que
voy camino a ello
estoy en ese camino
y no me saludan
no me tratan
solo los pájaros se acercan
por mi migaja existencia.

cine.poema

voy a pornografiarme
voy a sacar mi jugo de adentro
voy a ser tu bichito ajeno
voy a cojer tu mano
tu pie
tu vida
ahora, sacarán entrada para ver-nos
verte
y amarnos.

miembro ajeno.poema

como yo te quiero
aprieto tu miembro
lo beso con aire de alegria
lo beso con sperma de dios
ahora
ya no hay mas amor
hago pis por la boca

regresar.poema

tren
que se va
que vuelve
¿es el mismo?
me lleva y me trae al mismo destino?
Regreso de mi infancia
me voy a la pubertad.
Ya no mas cajas de cholocates
Ni batman
Ni otro personaje
Pasó una vez
perdido en nacimiento.

dormido.poema

Sueños
despavilado
¿de amor?
poesía cruel
masticas mi boca
de sed.

miércoles, 25 de febrero de 2009

El beso(cuento)

Cuando empezó a salir el sol, miró venir hacia él a una persona de ojos negros, vestida de blanco y con el pelo suelto.
La esperaba atento y ordenaba unos papeles tirados en el "parké".
Llegaba , con un rostro alegre , afirmando:
-¡Hola, que linda está tu casa!-
Pasaban por un pasillo, llegando hasta el living. Ella se sacó el sobretodo y mientras lo acomodaba en un sillón cubierto con una limpieza perfecta, él se acercó y le preguntó:
-¿Tomás algo?
-Sí-, contestó ella.
De la ventana se lograban ver los rayos del sol y la enredadera que tapaba una pared pintada de rosa, donde algunos ladrillos expuestos mostraban su antiguedad. Después, sentados, tomaban café.
A él se lo notaba nervioso, por momentos empezaba a mover los dedos sobre la mesa. Ella, en cambio permanecia tranquila, sin ningún tipo de interrupción en el dialogo o en las miradas que efectuaba.
Cuando terminaron el café, al levantarse él, tomando el cecinero de mármol, ella le dijo con firmeza:
-Te quiero
Esto hizo que el cenicero se cayera sobre los pies.
Se dirigió hacia la cocina. Un tiempo largo se quedó pensando en lo que había dicho. Tardó tanto que la mujer se quedó esperando leyendo un libro de metafísica . Cuando levantó la vista, lo vio venir.
El sol guardaba algunos de sus rayos en las nubes y ella sentía que el corazón le latía de emoción, hasta que se levantó, cerró las ventanas y juntos esperaron- en una cama llena de almohadones con un colchón blando-el "beso".

aliento. continuidad.

Entro al blog, salgo de él, y ya he logrado conectarme con gente, con otros "pares", vale el esfuerzo, de haber inventado este sueño que mucho ansiaban.
Sacar viejos textos escritos a mano, que datan de mis 18 años de edad, que datan de la alegria de cuadernos, vale por transcribir ello, cuentos, frases, gracias a este invento, me doy al mundo, cruzo fronteras, conozco mi potencial.Quizás esté en el camino de escritor, sea cual sea el camino, escribo , sigo haciendolo, y no me detengo.
Quiero compartir con vos todas mis ideas, mis errres y que estés siempre ahi para decirme como hacerlo.

martes, 24 de febrero de 2009

Que comience la función (relato)

Ahora se abrió el telón, pero los actores , no aparecieron, entónces el público se abalanzó sobre el escenario, nunca había ocurrido algo así, el productor y el director que estaban en las primeras filas gritaron:-¿dónde están?-. La obra no comenzó, los actores habían armado sus valijas y salieron por la puerta de atrás. La gente salió en la búsqueda desesperada, habían gritado y sufrido, habían odiado como nunca ocurrió en aquel enorme teatro a cada uno de los protagonistas.
Un niño , gritó:- ¡allá van!-, allí fueron, cruzando las calles de la ciudad, los autos frenaban de inmediato, creyeron que se trataba de un atentado, aquel sábado por la noche, estrellada de conflicto, de dolor por no haber visto el comienzo de la gran obra, que se publicó en diarios, en televisión.
Un anciano gritó:- Allá están-, y allí estaban, todos subieron a un colectivo y apretujados, el elenco, se mezclaban con las demás personas, no se perdieron de lo principal, pedirles un autógrafo, preguntarles que hacían ellos en el colectivo. La actriz principal, la más vieja de todas, respondió:- Nos vamos, y no sabemos donde-.
El colectivero cruzó los semáforos en rojo, veía por el retrovisor a la hermosa actriz de veintitrés con su vestimenta de dama antigua. Un intelectual les preguntó:-¿qué obra iban a representar?-, el viejo de la obra respondió:- No sabemos, lo terrible es que perdimos todos la memoria-.
-¿Cómo?, preguntó la gente del colectivo, un periodista, grabó cada una de las preguntas de la gente, increíblemente aquella noche se llevó calladito buen material para pasar en su programa de la mañana.
-Si, hemos olvidado los textos que teníamos en la cabeza, por eso huimos del teatro-, respondió la actriz anciana.
Un niño dijo:- pero ....¿porqué?- y los demás rieron. Y un estudiante de actuación les preguntó cuando dejaron de reirse enloquesidos:- Y la imaginación, ¿dónde está?, ustedes saben cuando improvisar, no pueden irse así porque sí, dejar al público con las ganas-, todos se miraron y supieron que aquel joven les daba una respuesta, de todas maneras, buscaron una respuesta:- joven, dijo la actriz anciana, el público no es tonto y conoce exactamente las obras de Moliere, no podemos mentirles-.
El colectivo se quedó sin aliento. El conductor se bajó y revisó a su mascota que le daba de comer, el elenco bajó con él. El conductor se bajó y revisó a su mascota que le daba de comer, el elenco bajó con él. Algunos esperaron arriba del ómnibus. El elenco, encontró un edificio destruido y empezó a recordar el texto, toda la noche.
Se empezó a nublar, la actriz mas joven angustiada dijo:-no podremos, tenemos que volver y decirles la verdad-, la anciana dijo:-no, tenemos que hacer un esfuerzo de acordarnos-.
La policía llegó.Los detuvo a cada uno de los actores. -Pero , si la señorita...-, dijo el comisario, sorprendido de ver a la actriz más conocida de la ciudad.Los actores sonrieron ya que el ser conocidos les ayudaría a no estar dentro con los delicuentes.
-¿Porqué no hacen la obra?-, preguntó el comisario.
-Nos olvidamos, señor comisario-, respondió el joven, con su escopeta de mentira.
-Pero no mienten ustedes, ¿no son actores, a caso, no le hacen creer cosas a la gente que no son?-...
-No es tan sencillo señor comisario, usted no sabe lo que es actuar-, dijo la actriz anciana.
-Sí, yo actué de San Martin en la primaria-, dijo el comisario con su habano en la mano a punto de encenderlo.
-Improvisaremos entónces-...dijeron los actores.
Regresaron al teatro, el productor los esperaba con los brazos cruzados, mientras el director comía empanadas.
-¿Estas son horas de llegar?...-, gritó el productor al verlos llegar con el comisario.
-Sí señor, tranquilo, ellos van a improvisar-, respondió el comisario, como un chico de siete años.
-¿Improvisar, no les alcanzó con lo que hicieron?-
En el teatro había algo de gente, que no estaba del todo contenta, con sus hijos algunos y con sus nervios a cien por hora.
-Yo pagé , para estos estúpidos-, dijo una señora, de treinta que tenía mucho por delante pero poco arriba , pensaba en el dinero y no en el arte.
-Yo no sé para que vine podría haberme quedado mirando la tele de casa-, dijo una chica de quince con lo anteojos de sol, pleno invierno, en un teatro oscuro.
-Yo al fin creí que eran buenos-, dijo un anciano con el bastón a cuesta.
-Señores y señoras, los actores van actuar-, dijo el comisario al público, alegre al ver aquel bello e inmenso lugar.
El telón se abrió, se escucharon los primeros silbidos, algunos que tenían pasiencia aplaudieron porque aún tenían confianza en algunos artistas.
Los actores esta vez, habían olvidado la técnica de improvisar, y se miraron como si fuera la primer clase de teatro, tímidos se reían y el público esta vez, sintió que estaba en un zoológico.
El telón siguió abierto durante días, el enorme teatro estuvo clausurado.
Algunos pasaban y decían:-¿Te acordás de los actores que no tenían memoria?-, o -pobre , que difícil hacer algo cuando no querés-, así siguió aquel teatro cubierto de silencio y fantasmas, los únicos que lo habitaban , era un viejo elenco, que tomaba mate por la mañana y recordaban aquel suceso como si a ellos les hubiera pasado.

lunes, 23 de febrero de 2009

...estudio como sea...(reflexión)

Internt ya es la segunda escuela, niños y adultos se colocan en el mejor pupitre de la casa (su casa), y pagar la cuota no es facil , la boleta llega al buzón de casa (BANDA ANCHA valor tanto, spedy o el que quieras, pagar la escuela es la tarea de seguir adelante)...También vos medís las horas, el tiempo que queres leer un blog sobre cualquier tema en especial. Navegás en conocimiento, descartas, elegis tu camino, no tienes una persona que explique en vivo y directo, pero sí la ilusión que está.
Virtualmente se genera un mundo en tu cabeza, ya perteneces en él y no hay salida.Seguramente adquieres una forma de comunicarte, chat, nos vemos en el msn...
Espero cerrar mi windows y bue, cafecito o coca cola de por medio para resfrezcarte un poco. Ahora hay un camino , pero tus padres dicen que estas loquito, que no tenés idea de la pérdida del tiempo, "quieres intruirte", pero no comprenden.
Buscas la mejor literatura que no están en los libros, o buscas la mejor nota que le hicieron a un filósofo, no sos un chico clásico, no estás en la UBA, ni en otra facultad. Te preguntan tus amigos:-¿estudias?-,- si - , les dices...el tema es decirles el cómo lo haces.
Formas de estudios hay mucho, una es ser independiente o dependiente. Tú dependes de una pc e internet.
Suerte en ello, y que digan lo que quieran.

la familia unita.(relato. de julio b)

Habíamos pensado que la señora se subiría al tren. Pero no fue así, estabámos con las sombrillas para ir a Pinamar, en tren primeramente a Mardel.
Sin dudas, se quedó en la estación lamentándose. El tren estaría en dos horas y así ella podría cumplir su merecido, sus vacaciones merecidas. Quedamos con el aliento sujeto en la garganta , y sin mamá.
La vida debía continuar sin ella, el viaje seguiría su curso. Sonidos de la locotomotora y el calor penetrante sobre nuestras cabezas. No estábamos del todo conformes, nuestro ánimo se derretía. Solo el sueño, por la noche, hizo que pudiéramos tomar el coraje de avanzar. De insertarnos en la magia, la alegria.
Mamá llegaría al día siguiente, por la mañana.
Con su maletas, con su mal humor justificado:-me dejaron, no subieron conmigo-.
-Mamaaa-, en corito de hijo, acompañaríamos para apoyarnos unos y otros. Luján, Ricardo y yo. Tres hijos al hilo, tres mellisos.
Mamá, dejó de hablarnos durante esa mañana. Todo fue un caos, salvo el día siguiente que el sol nos apuntaba para ir a la playa.
Nosotros llevábamos la sombrilla, las reposeras, y mochilas.Mamá, la comida, toda en bolsitas que hacían ruido con el aire mientras nos dirijíamos a la orilla.
-Jugamos un partidito-, diría Ricardo. -No, juego- constestaba Luján. Me quedaba la opción de elegir jugar a la paleta con mi hermano.-Andá jugá con Luján-, en signo de obligación me diría mi madre.

Aquellas vacaciones no las olvido más.
-Vamos, la comida está , vamos salgaaaa!-, el oficial, me toma de los brazos.
Ya no volvería a ese mar, ese encuentro, ellos ya no están, y los recuerdos en mi memoria, hoy me llevan al psiquiátrico, dicen que yo los maté una noche, y no fue así, dicen que debo declarar, y no deseo hacerlo, dicen que fue en Pinamar...

intercambio de persona.(relato.julio b)

A Elisa no le gusta que le acaricie, pero eso sí que le hagan la comida cuando llega del trabajo.A Elisa no le gusta que le hable, pero eso sí que le prenda el termotanque. Tampoco que le vea cuando se baña, eso sí que busque la tohalla para que se seque. No quiere que ronque pero eso sí que la escuche de noche. También que le prepare el desayuno, eso sí dos cucharadas de azúcar en el té y no tener las tostadas quemadas.
No abrir las cortinas y no dejar que entre el sol y le moleste a los ojos. Que el domingo no mire el partido, que no suba a la terraza a darle de comer al gatito, no junte cosas de la calle, papelitos, volantes, no compre anteojos porque ella tiene y no necesita caminar conmigo cuando tengo puesto otros como los de ella, o casi iguales: no necesita estar con una pareja que tenga anteojos y camine por la calle ambos con anteojos. Es hermosa, la quiero igual, es como un dios:-y yo miro a todas las amigas, que todas tienen un diente para afuera, no se parece que se hicieron la cirugía del diente, con el mismo cirujano. Después , salimos y nos quedamos horas mirando niños en la plaza. Ella acota:- Un hijo nos hace falta, eso, y cambiaría toda la relación-., sí demasiado.
Pero ¿cómo traer un hijo si ella no quiere que la toque?, entónces nos queda la imaginación. Ella a lo lejos me dice detrás de la heladera:-Vení- y me acerco, pero luego dice:- hasta ahí-, no puedo , no quiere, es tan complicado hacerla gozar y que me excite ella si no la puedo acariciar, hacer el amor en la cama sin tocarla, verla y escuchar su misma frase:-Quiero un hombre, entendés-, no entiendo, nunca comprendí.
Es mediodía, Elisa se encuentra llorando en la cocina. La heladera está abierta y chorrea la leche. ¿Qué pasó?, nada, me dice. Cómo nada, estás llorando, le digo, no pasa nada.
Limpio el líquido blanco, y me dice:-gracias-
¿Escuché bien?
Me acaricia el cabello.
Me inquieto , nunca me gustó que lo hiciera.
Me mira, le digo:- No mires, no mires por favor me ponés nervioso-
Me trae una tostada quemada a mi cama, -otra vez,¿no te da cuenta?-, está quemada, le digo.
¿No querés que abra las cortinas?-pregunta.
-No no quiero nada, nunca quise nada de vos-, respondo.Elisa soy yo, y ella soy yo.
Los días que se nubla el cielo, los días que el sol se apodera de nuestro cuerpos, y nuestra soledad.

sábado, 21 de febrero de 2009

Blogs,blogs...blogs.

Nunca pensé que iba a llegar aquí. Nunca asistí a este encuentro...fue sin querer, sin proponermelo, es así, caminas sabiendo tu camino, pero de repente te quedas pensando en una esquina, que tiene dos, tres caminos...ya no recuerdo cual.
Pero en difinitiva tomé una, y aquí estoy, escribiendo una vez más.
Es re loco, y decirte que despues de haber transitado algunos "blogs", de todo tipo, de todo estilos, caí aquí...nuevamente una idea me invadió, me llenó de energías para hacerlo, para que leas mis locuras.Escribo en este espacio, en mi compu, y nuevamente me leo, en la pantalla. Como explicarte el camino, el mouse en mi mano, decidiendo antes que mi razón, ellos dominan mi destino, frente a una ilusión. Pierdo horas en hallar una idea, un fin, salgo, me abstengo a ello y pluf: ¿donde estoy?...empezemos otra vez.
Y empiezo, prendo mi obejtivo, la meta, buscar en internet, algo interesante.
Pero como siempre pasa, me divierte la idea de navegar...y esa acción me lleva, a una sola: escribir sobre lo que visité en otros "blogs"...Podríamos llamarle a eso:"¿infinito?"...caminos infinitos, que se entrecruzan con ¿sincronicidades?...Pues así lo es, así siento que me ha pasado, buscar cosas deseadas para hallar sorpresas hermosas.Los blogs ya son parte de esta navegación, el viento razional se dispersa cada vez mas, y no encuentro la vela que se enderece, y me lleve a buen destino, el que deseaba en un principio...La búsqueda de una informacion , se torna distinta en internet, a la de la vida. En la vida, los seres respiran frente a tí y caminas sabiendo el camino exacto, aquí no hay respiración, no se siente la presencia del ser humano en carne viva...Tu sientes esa carne, esa respiración,,,caminas al sentido de la diversión, te droga plenamente y encuentras informaciones unas tras otras...Tendrás que encontrate para buscar el blog deseado.
Si puedes entender lo que me pasa , bien sea así. Si no lo es, sigue buscando en otra parte, una mejor brújula a tu destino. Este no sea el favorable.

pornografia(reflexión)

Siempre que hay una revista, de pornografía la compro. No tengo privación de ello, ya que es material interesante de hablar, de ver...no hay mejor arte que la pornagrafía. Fue cuestionada muchas veces y muchas veces, los milicos se han pajeado al tener, al raptarlas...Forma parte de lo que es, o somos como seres humanos. No tenemos que privarnos que si nuestro hijo, quiere una, yo le doy el dinero, o lo que sea, o le digo:-trabaje-, así me pasó a mi. Mis viejos, me daban todo, al mio, no.
Descubrí un material interesante en las revistas pornográficas, cuentan en imágenes verdades y mentiras del sexo. Es mentira: que la mujer se predispone todoooo el tiempo, como así también la entrega totaaaal del hombre, es mentira que sacan la lengua como queriendo deborar del todo una concha, o una vagina o un heladito de frutilla. Es mentira todaas esas cosaaaas.
Pero es verdad: la necesidad, el dolor. El ser que sufre es cuando mas desea el sexo. Sufre de trabajo, de rutina, de ir a una entrevista, depresivo. Entonces la única motivación es: tener sexo, o en su defecto, quedarse en el andén comiendo un chori, y escuchar las conversaciones de otros (¿expertos?)...Diríamos que sí, que es notable pensarlo, pero actuarlo no es tan simple. Pero el sexo sale cuando hay sufrimiento, y la pornografia es el alimento de ello.
Con la pornografía se crece como ser, vivo, y se intensifica la imaginacion...o quizás se agote, el desgaste es crecimiento: cuando se desgasta la energia decimos: bastaaa esto no es posible. Somos inutiles de hacer esto, tengo que ocupar la conciencia en otras cosas.
Ocupar en otra cosa: en mi. Ocuparme de ser yo, es amarse , y no queda otra que reservar el dinero que pensábamos usar para comprar un ejemplar de pornografia para así comprar el cuerito de la canilla que se rompió ayer.

texto extraido de rayuela.(julio cortázar)

Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes.Cada vez que él procuraba relamar las incopelusas, se enredaba en un grimado quejumbroso y tenía que envulsionarse de cara al nóvalo, sintiendo cómo poco a poco las arnillas se espejunaban, se iban apeltronando, redupliendo, hasta quedar tendido como el trimalciato de ergomanina al que se le han dejado caer unas fílulas de cariaconcia. Y sin embargo era apenas el principio, porque en un momento en que él aproximara suavemente sus orfelunios. Apenas se entreplumaban, algo como un ulucordio los encrestoriaba, los extrayuxtaba y paramovía, de pronto era el clinón, la esrerfurosa convulcante de las mátricas, la jadehollante embocapluvia del orgumio, los esproemios del merpasmo en una sobrehumítica agopausa.
¡Evohé! ¡Evohé! Volposados en la cresta del murello, se sentían balparamar, perlinos y márulos.Temblaba el troc, se vencian las marioplumas , y todo se resolviraba en un profundo pínice, en niolamas de argutendidas gasas, en carinias casi crueles que los ordopenaban hasta el límite de las gunfias.

despedida

Nuevamente volvió el fenchui, o como quiera llamarse, el arte de la energia exacta en un medio ambiente, el cuidado de estar mejor que antes. Ahora dicen que la existencia de una tortuga en un hogar no es del todo reconfortable, tendré que buscarle hospedaje nuevo a mi animalito, tendré que ver quien acepta mi bicho que se ha escondido en inviernos para esperar ansiamente la primavera. Ahora, el fen chui, dice:"si eres viejo, no es bueno tener animales preestóricos en el hogar"...hay que renovarse, modificarse, amoldarse a nuevas ondas. Me pregunto que pasará en otro sitio con mi tortuga, que le puse de nombre: tito...sin saber si es hembra o macho.
Tendré que buscar un lugar donde se pueda hospedar, y que tenga pasto alto donde ocultarse, donde no existan perros malditos, ni seres humanos infantiles que la tomen por tonta, y jueguen a los autitos chocadores..tendré que buscar su felicidad, para la mía, y la extrañaré mucho.

viernes, 20 de febrero de 2009

poesia(reflexion)

La poesía se entiende como delirante, como no perteneciente a un concepto. Sin embargo es, anuncia y declama el terror oculto de la mierda que es o somos como seres.
Siempre tranza con lo delirante, con lo transgresor, se anima mas que un cuento, y está mas cerca del nirvana, de la quinta dimensión, de terceros, de primeros auxilios. Es enigmatica, es poderosa, milagrosa y cautivante, posee docis de lSd, droga mortal e inmortal. Genera caos en uno al no comprender...pero que me dicen del I ching..no está demasiado lejos...
Genera angustia, mueve la sangre a por horas inalcanzables, poesía dame mas, no pares.

meta...de escritor (julio Bususcovich).jb.

Hace mucho no lloviznaba, estos dias de calor inalcanzables molestan a uno, hay que vivir como sea, de la mejor manera. Salir en ojotas, y sentir esa libertad. Vacaciones diferentes al año pasado, sin un mango encima, es motivador para despertar la conciencia, se gastará menos este año, se podrá lograr salir a andar en bici y recurrir a la paz, a la motivacion de escribir, de leer, es tan bello perderse en ello...Tengo maneras de vacacionar de esta forma, cuando se tiene vacaciones, no hace falta dinero, si no, un papel, una lapicera y las manias de uno, de lanzarse a escribir, dios o quien sea,,,que está allí me dio esas herramientas, lograré entonces pensar esta vida, como tantos escritores, uno de ellos Miller, que se murió alejado de la debastadora y cruel ciudad Nueva Yor, o ee uu...Miller como tantos se fueron del caos, y se sumergieron en las olas, en el paraiso de un lugar silencioso, como los nuestros, Quiroga, en cuentos de la selva, no pudo haberlo escrito sin esa pintura real frente a la selva donde se hospedó...Se puede alcanzar la paz, la serenidad y escribir,,,Muchos escritores lo hicieron, ahora, también con unos mangos mas, tenes internt en cualquier chozita y una nobuk, depende tu meta, depende el amor que deseas tener con las cosas...yo quiero eso, libros, una gran biblioteca ,,,leer mucho, estar panza arriba "intelectualizadome sin maestros", quiero leer a mi forma, tiempo, y tener muchas resmas, para escribir, ese sueño, será descubierto, y si no lo es, es un sueño cumplido para mi vida.

publicaciones deseadas.(reflexion, j.b)

Publicar, la existencia, decir que algo está vivo, eso vive el escritor, de alientos ajenos, de pertenecer a la critica constante del otro...Artista de la palabra, del adiós a nuevas ideas y renovadas formas de anunciar, declamar, de sostener la ambiguedad. Perderse en otras lineas de pensamientos. Escribir, como pedir café a la mañana, a la tarde, o la noche,. lo mismo da, lo mismo alcanza para un "escritor de la naturaleza",,,la naturaleza de escribir sentado en un sofá o donde se quiera estar, se está cuando se escribe.
La conciencia se brota, como un germinador en observacion de estudiantes, se escribe para atreer conciencia, se escribe para leerse mil o ninguna vez. Se elimina , se sensura, se anula toda posibilidad en la existencia de "escritura filosofica", o "pensamiento escrito", mismas sensaciones, mismos estados, la anulación por ambas siempre predonima.
Ahora , somos parte de esa conciencia cuando sentimos alegría de ser "publicados",,,en una revista, en un folleto de pub adolescente, somos alegres, somos seres que deseamos socializarnos con intelectuales que lean lo que deliramos, sentimos, somos.Somos eso, "necesidad de existencia", dejamos , olvidamos nuestra meta: "escribir", ya nos volcamos a leer, a sumergir nuestro tiempo en delirios, el "arte se crea así mismo, se piensa, pero no se actúa"...para que haya un motivador, es la acción, mientras gobierna la motivación, inerte, sin forma alguna...
Deseamos que se escuche nuestro texto, por otro, desconcido ser.Felices logramos "ser", ya nada nos cubre del todo y criticamos lo mal leído, que agregaron partes injustas...nace el loco, el demente de nuestra personalidad. Cuando pasa esto, somos seres extraños para el ojo de la sociedad, entonces, comprendemos que somos escritores. Que nos han leído mal, o que hemos errado en la tipografía, en el texto, aún falta correción...
Queremos el texto que sea sentido, y bien sugerido, bien expuesto, nunca se alcanza el fino trazo. La tinta que llevamos dentro, se acaba, entonces queda en el otro, que cierre el libro, y duerma como cualquier ser.

Librito, comentario breve.(j.b)

Queridos lectores, amigos, no conocidos, un libro que me partió en dos, "reflexiones sobre la vida", de Joseph Campbell me motivó una vez mas a creer, que existe la alegria, que podemos vivir sin problemas, que hay un fin, que se puede salir de la depresion, y ver las cosas: espiritualmente...El fin, hacer lo que deseamos...¿quien nos priva de ello?, ¿un empleo pedorro, aburrido?, pues si no tienes el tiempo para escribir, sentar las ideas, tu hermosa creatividad,,,,estas a tiempo, todo es una decisión que hay que tomar..un capitulo que habla sobre el arte de la escritura, citaré un ejemplo dice así:"sáquense de adentro los caprichos, pero mátenlos, o dos años después desearán heberlos matado.", o por ejemplo:"el bloqueo de escritor resulta de exeso intelectual. Córtense la cabeza. Pegaso, la poesía , nació de Medusa cuando le cortó la cabeza.Hay que ser temerario al escribir.Sean tan locos como se los permita su conciencia"...Y así podré citar todooo el libro, el motivador, positivo, dan ganas de cerrarlo y escribir de una vez lo que uno tenía hace ratos...o simplemente, ser, sacar el ser que somos, si deseamos hacer arte u otra cosa... No hay limitaciones para los objetivos, si hay deseo, placer en ello.La verdad, este libro me lo deboré en tres dias, hacia tiempo que no me pasaba con uno.

Frases...de un librito...

Participa con goce
en las penas del mundo.
......................................
No podemos curar el mundo de penas
pero podemos decidir vivir en alegria.

...........................................

Cuando hablamos de arreglar los problemas del mundo estamos descortezando el árbol que no debemos.
..........................................

El mundo es perfecto.Es un caos.
Siempre ha sido un caos.
No lo cambiaremos.
Nuestro trabajo es enderezar
nuestras propias vidas.

(Joseph Campbell, frases extraídas del libro interesentantísmo: "Reflexiones sobre la vida".

frase....para reflexionar...

La postura del guerrero es decir "si" a la vida: si a todo.
(Joseph Campbell)

frases...para pensar...

El privilegio de una vida es ser quien uno es.
(Joseph Campbell)

jueves, 19 de febrero de 2009

Reflexion.(a modo de pensar alternativas).

Cuando entro a un cine, me alegro de estar nuevamente esperando la peli que saqué la entrada.Claro está que uno trabaja para ir al cine, comprar un libro, deseado, y con el tiempo, uno se imagina leyendolo , con entusiasmo...ahora, ¿cúando es todo lo contrario?...sería mejor, no haberse esmerado tanto, esforzado tanto, y hacer la vida mas sencilla, lo mas posible y caminar, no mirar mas que los árboles.
En fin: varios caminos por tomar, la conciencia, la razon...o que fluya.Que deje que los acontecimientos pasen.
La tarea es descubrir, descubrirse, los estados alterados y los que no se alteraron.
Somos una guia, interna.

todas...ellas.poema.

cuanta mujer hay en mi estómago
y no puedo deleitar un pomelo
un durazno maduro
cuantas vocecitas hablan en mis oidos
que no logro...que no , tranquilizar..que no...
Todas, cada una de ellas desafian mi timbre de voz, desfilan mi voz
todas florecen en mi ojos
y no me dejan ver, ver no dejan ser lo que soy
el mundo, las tardes de invierno, nieva en mi mente, florecen en venus
todas, cada una de ellas en mi sangre,
circulan , navegan, sangre dentro y fuera de mi
haciendo cosquillas, siendo cosquilla rien, río
cada una de ellas con nombre y apodo,
piropos, seduccion
al margen,
cerca
esperando
mi muerte.

ositos.poema

los ositos de peluche
miran
están
en mesitas de manos cansadas
de tanto caminar
los ositos que miran para
deborar las hormigas
y los rayitos de sol
ositos nada peligrosos
ositos de nada sirven, de nada...
buscan amigos en los placares
buscan cucarachas ciegas
cubiertas de lástima
ha crecido mi habitacion,
adulto es ser fuego
y ser niño agua todo el tiempo
los ositos perdidos son cenizas frente a mis ojos
quisiera explicar , hacer de todo para entender
la puta edad me detiene
me hace llorar.

medito.poema

me abrigo con mis manos
y allí me encuentro
me permito respirar y dejo
llevarme
que bello , he perdido mi voz
mi mente loca
ahora soy una lucesita cerca del mar
al mar cerca de mi
entierro los nervios, para no explicar
así mis pies hablan de dioses
así me sorprendo como espejos
como un sueño
la cama se eleva,
para conocer el cielo
medita junto a los pájaros
medito con ella
sobre un trébol suave

piedra.poema.

para abrir los sueños de la cabeza
para no olvidar las sensaciones
seré un momento: piedra
y nadie se sentirá igual
piedra chata, mugrienta que gira dos, quince veces
corazón piedra y locura piedra
que no se detiene en cantar
una piedra capaz de odiar a otras
para ser distinta
una,
en algun estómago
a las cinco de la tarde
en un pasillo oscuro
de hospital

reglamento básico(cuento.ciencia ficcion)

No me doy cuenta cuando me abraza. Desde que tomé aquella vez aquel líquido. Muchos de mis amigos me contaron lo mismo:-sabés a mi me pasa exactamente lo mismo, ella me abraza y no siento nada. Es como si fuese un día más-, aquella mañana me levanté con ganas de hablar, no quería discutir como lo hacía siempre.
- Sabés lo que me pasa, Greta, escuchame al menos...No te corras, dame esa almohada, vez como te ponés- y Greta no se incorporaba. Esperaba a que la abrace, le diera besos en la frente.
El bebé empezó a llorar, a veces se asemeja a esos días de tormenta, es de no acabar. Me levanto, lo alzo, le doy mimos. Llora.Todo el santo día, en la mañana. Busco con el bebé a cuestas, la corbata que convine con la camiza. Recuerdo mis días pasados, la secretaria sus consejos:- hoy vino con la de puntitas, no le hace juego en absoluto, ¿porqué no trajo la azul?-, el bebé no llora. Por lo que aparenta.Me pongo la corbata azul. Greta duerme.Le hablo igual, dice que queda en la memoria todo lo que uno pueda llegar a decirle a una persona dormida.
-Desde que...aquella vez...-intento verme en el espejo, el bebé llora.-¿Me queda bien?, esta no me estará cargando?, me veo tan ridículo-.
El bebé en mis brazos, con un zapato puesto y un pie desnudo, me dirijo a la cocina. Abro la puerta de la heladera. Hago movimientos de hamaca a mi bebé.Vomita mi camiza.
-No, efectivamente, no convina-, -carajo que día de mierda-, digo en voz alta.
-¡Greta!-, grito , ella despierta.Le alcanzo al bebé.
-mumi, mumi-, dice semi-dormida.
-Greta escuchame esa bebida, nosé cambió mi vida-, le digo cambiandome la camiza.
-¿Qué bebida, qué me hablás?-me pregunta haciendole cosquillas al bebé en los piecitos.
-Cuando...va a parecer tonto lo que te diga pero...- Greta se levanta , se dirije a la cocina, con el bebé en brazos.
-¿Podés decirme que te pasa Ernesto?-
pregunta.
Intento calmarme. Es tarde.
El auto espera fuera. Es mi gran amigo que vino a buscarme, impuntual. Se escucha la bocina.
Greta, me abraza con el bebé en brazos.
Salgo.
Subo al auto.
Mi amigo, el viejo Tom, corre su valija para que me siente adelante.
-¿Y...como te va?-, me ofrece un cigarrillo.
Las imágenes pasan velozmente, fumo.
Abro la ventanilla, fumo.
Tom dice:- esa cruel bebida...hoy la abrazé y no puedo sentirla, si pudiera hacer algo-...
-Tom-, lo interrumpo...
-Sí decime, ¿qué pasa?-...
-¿Será la bebida de aquella vez?....-, pregunto imaginando otra situacion.
-Si, otra cosa no creo que sea-, dice apoyando un brazo en la ventanilla mientras maneja con el otro.

En la autopista, otros autos se detuvieron.
Se escuchan bocinazos.
-¿Dios, que pasa?-, digo, preocupado.
-¿Control?, ahora a estas horas?-, pregunta el viejo Tom.
Me comunico por celular:- llegaremos tarde avisale al gordo-, el viejo Tom, insiste:-¿ ahora hay control,,,que les pasa?!!!-, se acerca un policia.
Primer pregunta:-¿abrazó a su mujer antes de salir hoy?-,ambos nos quedamos mirando.
Ambos respondemos:- SI-, yo pregunto:- ¿porque ?-. El policia no responde. Los autos empiezan a avanzar.
Tom se queda sin entender y pone el auto en funcionamiento, hasta que en un semáforo le pregunta a un taxista:-¿qué te preguntaron a vos?-...El taxista se rie:- si abrazaba a mi mujer, no sabes que hacer están al pedo esos tipos-
Tom sonrie y pone en marcha el auto.

-Evidentemente pasa algo, a todos nos pasa lo mismo, es esa bebida-, el viejo Tom saca otro cigarrillo y reflexivo responde:- Ernesto, nosé si todos pasan la misma que nosotros, pero el trabajo, esta realidad que vivimos de estar pendientes del reloj no hace más sensibles, ¿no crees?-, no pierdo un instante, tomo mi portafolios y lo acomdo entre mis piernas.
-Si, quizás no sea lo que hemos bebido o sea algo mas serio-, respondo.
-Llegamos. Que tengas un buen día-, me dice el viejo Tom, bajando él con su valija.
Subimos al ascensor.
Un operario de planta me interrumpe el paso en los pasillos, -¿puedo preguntarle algo?-..., -si- le digo sorprendido con los ojos bien abiertos...
-A usted...¿hoy lo detuvieron en la calle?...-
-¿Quién?...a que se refiere?- sin entender, moviendo las cejas me atrevo a preguntar...
-Un policia, no le preguntó si abraza a su mujer?-, sorprendido digo que sí, todos aquella mañana han padecido el mismo hecho.
-Uh...es de no creer, a mi me ocurrió lo mismo....-.
El gordo, el dueño de la fábrica, pide una reunión general.
Se detienen las máquinas.
Nos ordena salir antes del trabajo y abrazar a cada una de las mujeres, operarios, maestranzas, todooo el personal, como nunca lo habian hecho...
Todos salen como hormigas del edificio que larga un humo de unas enorme chimeneas...
El viejo Tom, me dice:- te alcanzo con el auto-...
LLego a casa.
Greta, prepara la merienda, el televisor encendido.
-¿A estas horas llegas?,-, me pregunta sorprendida.
La beso.
Le doy un abrazo.
El bebé empieza a llorar.
Esta vez, ninguno de los dos se acerca a la habitación. Esta vez no es como otros días.

indicaciones.claridad.

indicaciones:
cuando llueve dejate de joder, sali a disfrutar de ese frezco y cubrite de agua.
cuando te sientas que estas solo, alquilate una peli, un dvd...
si viene tu pareja, cojan.
si tu perra hizo caca, limpialo luego, pero no te quedes alli sintiendo el aroma.
Las indicaciones son para grandes y chicos, se ajustan a cualquier edad. (cualquier cosa se pueden comunicar conmigo, via email, o via telepática).
No creas que soy un tarado ni un ignorante, la creatividad es la unica que me salva de los problemas.
Ultima indicacion: se creativo para tormentas psicologicas que puedas llegar a enfrentar de : amigos y familia.
No mientas, inventa.

caminos a la polis.

No creí nunca de la existencia de Norma, de hecho ella tampoco de mi. Nos juntamos hace un año, ella cocina mejor que mi madre, y se lo digo y se molesta por eso, es simpatica, tiene dientes bellos, bien blancos,,,no se sienta a comer si no antes lavarselos del todo. Me dijo la otra vez:- tengo ganas de tener un nene che-, y esa idea no tuvo una respuesta muy satisfactoria, -uh, pero comoooo-, no quise continuar palabrerio, pensé la forma de no ser tan agresivo:-¿no tenemos plata para manternos nosotros y vamos a traer un nene?-, ella me miró indignada, hizo un silencio. Como siempre, pero este silencio me dolió, y dejé de comer, la comida no era como siempre, le faltaba algo: un condimiento, el condimento de la paz, de la tranquilidad.
Planteos nunca hechos, planteos nuevos en mi vida, era dificil tomar una decicion. -Pensalo, yo si quiero-, me dijo, pero me pregunté: ¿es tener algo porque uno quiere?...
¿Es tenerlo y punto?...
Lo tuvimos a pesar de todo...y el a pesar, duró en su crianza.
Le puso de nombre: Franco, como si a mi me gustara ese nombre, me sonaba a cargada, a que iban a hacerle pasar malos momentos en el cole con ese nombre, pues así se llamó, empezé a estudiar maneras nuevas, colocar el pañal, limpiar el culo y a inquietarme como padre.
Inquietarme era nuevo en mi, antes, era un hombre feliz, Franco lloraba todo el tiempo, como todo niño por no lograr su meta, tener o no tener cual cosa, o sino, lloraba aun habiendolo logrado cualquier cosa, un juguete o una paliza.
Las palizas eran cortas, pero pocas efectivas, la guerra engendra guerra, se multiplica y tenes las miradas de los otros en vos, nadie comprende, nadie te quiere escuchar, eres un mal padre, cuando le gritas a tu hijo en la calle: francoooo bastaaaa, dejá eso, dejá aquello!!!...mala crianza este demonio!...
Nunca me criaron como estoy criando a mi hijo, siempre me habian dejado, me hice solito, lo mismo Norma, pero ella, empezó a trabajar en una fábrica, yo cocinaba, cuidaba a mi hijo. Las cosas se dan vuelta. El amor se desvanece.
Primavera, invierno, otoño....y otra vez...Franco crece, va a preescolar...escuela...secundario, notas bajas, rateadas estupidas...adolescente, granos en la cara, dice estupideces, se porta mal, se porta mal y buscar colegios,particular nuevo, es un desastre, tengo que ponerme firme, se va de casa...
Sin mi hijooooo....dice la madre, si, sin nuestro hijo, ahora ya no está, pero está en la tele:
dando dircursos en el congreso, de traje y corbata, baja de una limosina, ese es NUESTRO HIJO!, el ejemplo de esta sociedad, de nuestra crianza. Llegó haciendose en la calle.
Llegó revelándose de nosotros.
Estudió ser chanta, solito, estudió a ser ventajero por sus propios medios. Sin ayuda de nadie. Está al limite, dos custodios , gorilas enormes lo protegen, vive mirando de reojo, nunca a los ojos de nadie, teme, todo el tiempo, -tus padres viven?-le pregunta un periodista.
-si, ellos viven-, y un silencio que gobierna en sus labios, en su vida, alguna vez vendrá, y sentirá la ausencia, vida hay una sola, chau franco, nosotros siempre tendremos las puertas del corazón abiertas. ¿Vos?.

opciones de un demente.

Me molesta armar las valijas, retirarme, huir de esta ciudad, siempre ansie estar en ella...su gente, la misma de siempre y que no dejaba de saludar...Debo partir a la montaña, no se si alli encontraré lo que deseo, si seguramente paz..pero el cine, la gente amontonada, es caotico el silencio , las trampas de no hallarse en un lugar perfecto...Siempre vi las montañas en fotografias, hace frio y no toleraria la inexistencia de balcones, palomas que se asoman a la ventana por el ruido, buscando migajas.

Sería capaz de regresar...pero el cansancio el hecho de pensar en ello, se vuelve gris, se torna desgarrador en mis venas.La ciudad me pertenece, la noche en ella y el dia en ella...libros leidos en bares, como subtes y bajadas de escaleras mecanicas, me pertenece y la llevo, en la velocidad , en el paso que doy cada vez al levantarme de la cama.
Soy un ser: consumista, del café, del mc donal, de las tardes fuera de la oficina , descansando debajo de un arbol de plaza vieja.
Me puedo sentir que la montaña gobierna esta ansiedad de misterios. Me puedo hacer un costado, la sorpresa será tan solo al bajar del obminus , con los jubilados, todos contentos de estar frente a la montaña, con su bufanda tapando el panorama.
La sorpresa llegará pronto, y alli me sonará el celular, que nunca lo dejo, siempre dispuesto a algun pedido de la oficina, de mi mujer, de mis hijos, de mis amigos...No sé lo que sentiré, pero si fuera todo lo contrario, esperemos que deje para siempre lo que siempre desee: la ciudad, mis amigos, y conocer otro mundo: la montaña, y el silencio...De no ser así: el retorno será el camino que eleguiré.
retorno: ciudad.
sorpresa:montaña.silencio.

miércoles, 18 de febrero de 2009

cero rata.poema

encontré a esperas un cero
en las vias
como una ratita la recogí
sentí la tibieza
lo observé detenido
fui desde ese instante una eterna pluma

un eterno dios
conquisté al corazón que hacía dias
no latía
conquisté los ladrillos secos, húmedos
cansados
el cero me dio vida
recuperé los días y agendas
el cero me contó su vida
sus experiencias numéricas
sus andazas numerosas

nunca supe contar con alguien
nunca como el cero
todos somos errores
las ratas conocen las cuevas.

la nena.poema.

la nena juega a oir
oir juega la humilde nena
ya no pierde el estado físico
el equilibrio mental
y la ve jugar
la vemos cerca a la ventana
donde nos asomamos
nos tocamos de terrible y sinverguenzas
ella como ninguna otra
juega todo el tiempo

perdida en cristales de sueños
de sueño cristal
de un soñado cristal

juega habla para no oir
para no dibujarse el rostro
poco crecido
poco , muy poco

el oscuro pozo y el rostro infantil
abrigados de miedos
se pierden poco a poco
el sol dice: buendia
el juego se asoma a ver.

es cierto.poema.

y es cierto, caminamos
con los ojos cansados de llorar
de masticar tiempitos de la vida
y es muy cierto señor poder ver
ver la tierra jugar
ver las caricias danzar
como loquitas niñas
todo lo es cierto
cuando se detienen mis voces
en las tardes
en las cuevas
todo es muy cierto, señor
para este pobrecito hambriento de sonrisas
este pobrecito que huye
caminando
caminando...

La radio (texto leido en radio)

Para mi, el medio que más amo es la radio, porque es la forma más cercana a la imaginación. Siemrpe he tenido la fascinación de este aparato que emite la voz de alguna persona, el cual me permite poder crear un mundo distinto.La radio, es la pimienta que faltaba en la vida.



Uno siempre ve televisión, nadie lo niega, ¿pero qué es más bello?, para mi la radio. Porque no solo me permite imaginar un montón de cosas si no que yo puedo compartir con esa voz su imaginación. Lo que genera este medio es que los sueños se hagan realidad.

bandita bendita (texto que leyeron en un programa de radio de humor)

La goma elástica es un hilo en forma circular donde uno puede jugar con ella, inclusive se estira y de tanto estirar puede zafarse de los dedos, cuidado si la encuentra impregnada en los ojos de un conocido.

ingredientes para una fiesta(otro texto que leyeron en un programa de radio)

100 gramos de alegria y un poco de más...
añadir con esmero mucho baile, introduciendo con movimientos variados mucha brillantina y girnaldas de cotillon viejo, o nuevo, es indistinto.También amasar la lentitud, de papá Noel para que entregue los regalos lo antes posible.Dos cucharadas de movimiento en el pollo así la fiesta se hace mas original, e interesente. Encender el horno, dejar dentro a todos los parientes junto a papá noel , sacarlo después de tres minutos, pincharlos con el tenedor, servir con servilleta.

la filosofia segun un genio(lectura de radio, texto para un programa de humor )

La navidad , a partir que Jesús estaba en pañales y aún no se quejaba de Maria porque no s elos cambiaba, nació muy temprana, sin embargo en mi libro: "la risa de papá noel"...a parte que produzco grandes empresas de todo estilo como " milka", he pensado que mi filosofia puede motivarlos a cualquiera, opté por la navidad, que es la forma de salir de lo cotidiano. La navidad , un troso de vida, la forma de salir de lo cotidiano. La navidad, un troso de vida llena de brillo, donde las pelotas brillando en el arbolito, nos da la pauta que todavía el sexo aún predomina, ésto es hermoso, ¿no?, que sería sin dudas la manera de demostrar todo allí en ese árbol, estéril, con ganas de sostenerse , donde la gente lo ve y él sigue siendo él. Habría que felicitarlo, Jesús lo hizo cuando creció, claro, pero Maria quizo un hijo que tenga un poco de dinero y se dejara de joder con los arbolitos y la navidad.

la mujer eligue.(lectura para radio)

Eligue una salida con su esposo, besarse en el espejo.
Eligue comer unas tortas de chocolate que su hija hizo.
Eligue poder dibujar para reirse.
Eligue limpiar para recibir a su amiga fransesca.
Eligue sacar al perro de la casa para descargarse.
Eligue gritar para también desacargarse.
Eligue romper papelitos para tambien descargarse
Eligue hacer tarjetas españolas para desacargarse
Eligue realizar una gran fiesta para pasarla bien
Eligue ser madre todos los dias.
Eligue salir a caminar para hablar sin interrumpciones
Eligue ver la novela
Eligue huir cuando hay un gato encerrado
Eligue bombones para decir:-basta no tengo que comer-

no te metas (grabado para radio)

No te metas con esa mujer con jonete
no te metas con esa mujer porque está que hierve
no te metas con esa mujer porque está durmiendo
no te metas con esa mujer porque quiere escribir algunos problemas tranquila
no te metas porque quiere verse al espejo y decirse: "que fea que soy"
no te metas con esa mujer que está a punto de limpiar un mueble y otro y otro mas...
no te metás por favor, que quiere ser el ruido del ambiente.

avances, radios, textos...

A continuacion, escritos que realicé para algunas radios locales de mi zona (zona oeste, moreno, pcia de Bs As, en programas humoristicos)...

risa, un medio que todos buscan.(ensayo)

El medio para llegar a ser alguien , en la vida por ejemplo es lo más dificil pero no imposible. Sin duda estamos en un país que no beneficia del todo la alegría y entónces debemos recurrir a la sonrisa forzada.Pero, ahora ¿qué me dice de que llegan los chinos?, ¿no es una sonrisa distinta?,una manera de ver las cosas...Los chinos ven los árboles alargados, y el argentino redondo, por los ojos, por la terrible existencia que Dios ha creado o quien sea...

El presidente, como el nuestro(digo éste actual y los de antes), siempre se han caracterizado pro tener la voluntad de ver las cosas, no sé porqué distinta a la de su pueblo.Que parece mentira decirlo: que lo votó.¿Lo votó?, es un misterio el voto en este país seguramente "democrático"...
Seguramente la sonrisa hay que recuperarla en algún medio televisivo, cuando se muestra una diva como Susana con sus cien o quizás más programas inteligentes, compartiendo su actuación particular, porque no hay una Susana semejante. En sus programas han brillado las personalidades más y menos conocidas, pero más las conocidas.En este bendito país, la sonrisa es difícil de recuperar pero no tanto para los chinos, que tendrán más cerámica de dos pesos para vender, de ositos con sus plumas cansadas de dos pesos tambén.

Nunca dejaré de querer a este país porque siempre me ha dado motivos para crear. Lo terrible que no dejo de crear lo que existe, pero sería peor , si no llegase a ninguna persona y no lea lo absurdo que está frente a cada ciudadano.
Hablemos de los medios...Claro, existen muchos, pero ninguno parece tener contenido, forma, sí unas tetas en la pantalla toman forma, pero, ¿no es mejor acariciar unas de verdad?...Después actúa lo psicológico y decimos a nuestra amada:- Norma, vez como sos, no tenés las lolas de Pampita-, entónces , no esperamos la sonrisa de Norma, no esperamos que nos acaricie y nos pida besos en la frente, no seguramente nada de eso ocurra. Se va, se viste, te deja solo sentado en la cama matrimonial.
Los medios , están dentro de un cuarto, además en el cuarto interior, en la puerta de la emoción golpéandote la cabeza, quiere entrar, e inconscientemente lo logra. El medio es el contro inconsciente de tu vida. Tu vida de obrero, de taxista, de inquilino de pensiones en la gran ciudad. Los medios te sugieren que camines por un lado donde encuentres el mejor desodorante, para que te coloques bajo el brazo y ahorres el treinta porciento de tu angustia.
¿Cómo puedo reirme en este país?, no sé, inténtalo. Con intentar no perdés nada. Es como buscar un laburo que esté acorde a lo que te gusta. Si te gusta ver mujeres todo el día, hacete taxista, si te gusta no moverte, podés ser cajero o promotor...Así somos, trabajamos por dos pesos porque queremos reírnos, después nos preguntamos:¿porqué me pagan?, ¿porqué este hijo de puta me hace sufrir como un loco?...Y no nos damos cuenta, pero eso sí: me río me importa un pito...
Los pibes se ríen mucho en este bendito país: llamado Argentina, porque ellos, conocen solo una cosa irse de egresados y afanar algunos pesos a papá para ser el gauchín del curso, el calibre y comprar l album de CHIQUITITAS, ¿Quien educa el profesor, el papá de los chicos?....Me parece que nadie, ni con unos pesos más los maestros modificarán su estado de cansancio y alentarían su intelecto.
Medios para llegar al fin del día, obtener la risita que está escondida, hay demasiados y nadie puede darte ese premio mi querido lector, aunque tienes todo por delante, debes esforzarte, sí ya sé que no tenés los cines de antes, ahora te inundan con palabreríos y tenés que cumplir con el "diezmo" al pastor, que él sabe cómo obtener la sonrisa diaria.
Pues copia los buenos consejos, no robes porque será un chorro más, no maltrates a tu hijo porque la pagarás algún día. Portate como la gente, ¿qué es portate como la gente?...Mira las respuestas la tenés con lo que has cometido días anteriores.
Pero no te tomés la bebida que era para Navidad, no te tirés al cordón de la vía, hay mucha gente que desea ir a trabajar, hay mucha gente que no tiene nada que hacer y no sabe como mirar por la ventana del tren.
No te rías de los necesitados, porque en difinitiva se mudará a otras caras, a otros ámbitos, que nunca sabrás donde hallarla.

GRANDECITO(cuento)

¿Qué significa ser grande?, yo me acuerdo que mis viejos se ponían delante del espejo y hacía gárgaras contento y me quedó esa imagen como si fuera hoy. Eso, ser grandes es tner la imagen de lo que apreciamos. Mi viejo cantaba en algunos bares de Bs As y le pagaban por mes cien pesos, con eso comíamos polenta todo el día. Los fines de semana, nos llevaba a un café donde el cantaba y nos llenaban con medialunas de todas las formas y colores.
Mamá no tenía problemas hasta que se cansó y se fue con unas valija, un libro que me regaló de chico.Siempre se iba, hasta que se fue del todo.
El libro que se llevó era: como educar a su hijo.Seguramente tendría alguno escondido y nunca se lo supe porqué se lo llevó y porqué me regaló ese libro...
Mi papá compró un carrito y un loro y hacía un espectáculo con el loro, mientras cantaba, el animal lo interrumpía con la marcha peronista y él enojado le gritaba:-callate peroncha, dejame cantar-, y el público se reía.Y era ese momento en que pasaba la gorra. Mi gorra.
El me decía:-para ser grandes tenés que laburar mucho, nadie te va a regalar nada en la vida-.Y sí, la gorra se la comió el loro, del hambre que pasábamos en casa.Papá, se hizo viejo de repente, como todos los viejos del mundo y el de mis amigos que jugaban en el terrenito al futboll.
Nunca supe jugar a la pelota y me llamaban para ser "aguatero", y corría a socorrer a los ídolos , al Fede, al Chulo, al Gaita...y algún entrenador que no tenía otra cosa que hacer que meterse el dedo en el culo, porque tenía el domingo todo para él.
Todos tenían el domingo para cada uno.Y todos volvían a ser niños, dejaban por unas horas la actitud de grandes, se convertían en pequeños que discutían quién juagaba mejor, quién la tenía mas o menos grande...
Aprendí con el paso del tiempo que cantar no iba a ser lo mío, pero sí una sola cosa:nadie iba a regalarme nada , tendría que obtenerlo las cosas por sí solo.
Golpeé algunas puertas,entré a un café y lavé copas, cubiertos y después me ascendieron: inodoros.
Me cansé de sentir el aroma ajeno, mejor dicho la mierda, entonces, recordé que el Gaita, tenía un criadero de conejos, limpié la mierda del criadero, me pagaron algunos pesos mas y desde ese entonces aprendí una sola cosa: no hacer negocios con los amigos.Lo mandé, literalmente a la mierda, que no le importaba un carajo mi trabajo.
Ahora soy una persona grande,y que juega al solitario en la plaza cuando me piden que juegue al ajedréz los miro con odio, ya que nunca me interesó la guerra, la competencia. El ajedréz la tenía en la vida misma, no deseaba volcarme en ella, con grandes amigos de toda la vida, la avaricia nunca caminó conimgo.-Soy grande para esas cosas-,y mis amigos respondían:-Déjalo no vez que es un viejo-.

repeticion,reiteradas veces.poema.

repetir lo mismo
repetir lo mismo
repetir lo mismo
repetir
lo
mismo.

repeticion,reiteradas veces.poema.

repetir lo mismo
repetir lo mismo
repetir lo mismo
repetir
lo
mismo.

mosca soledad.poema.

la soledad
es amiga eterna
y duele
molesta
la mosca
sobre la almohada
lleva el excremento de ella.

pregunta enigmatica.poema.

A todos
les gusta
morder el sistema.
¿se acarbará algun día?

exclamacion.poema.

a veces
soy idiota
¡pero no un payaso!

escribir cortito.poema

escribo
y para mi es
cuando
simpatizo
con el mundo.

demasiado cuando.poema.

cuanto te miro
miré
cuando te abrazo
abrasé
cuando te beso
besé
cuando te masturbo
masturbé
cuando te siento
sentí
cuando te escucho
escuché
cuando te pierdo
perdí.

inalcansable que me toques.poema.

la noche
de ayer
me hice pis
y una radiografia
hoy es distinto
me saqué sangre
y dormí la siesta
mañana
visitar a Dios
ser evangelista
y cursar medicina Uno
obligarme amar a alguien
ir con alguien tomado de la mano
decir estoy solo
decir ¿estas con alguien?
¿me queres?
pero eso sí:
no dejar de hacerme estudios médicos
eso sí: ser deboto de cristo
eso sí: leer medicina Uno...
eso si...

sangriento amor.poema.

la droga
de violarte
es atornillar
todos los orificios
y salpicarte
de esperma
decir nena goza
y ver la babosa
sobre tu nalga
húmeda
inquieta
abrir la puerta
y ver la noche
entrar
como todas las demás
encerradas en edificios
¿cuántos animales como yo, cubren sábanas de una bestia?
muchos
y la TV no los ve.

sexo-floral.poema.

la flor
se marchita
cuando no
se masturba

hacer o no hacer.poema.

a mi no me importa
lo que digan
sino lo que hagan.

reir del rio.poema

me río
para que el rio
siga.

cegedad.poema.

nunca escribas en las paredes
puedes provocar
el deltito
que un ciego
se apoye y borre
tu expresión

para, muchas cosas. Poema.

para dar vida
necesito
dedos en el corazón
calcular mis instintos
de amar
olvidar que estoy ansioso
de cubrir mi pelo
de espermas
bañarme de día
meditar con café
para dar vida
debo perder oficios
y vivir descontrol.

No lluevas.Poema.

No lluevas
Ahora no amo
Mi sed es dios
la tarde no pasa
y solo trabajo
respondo a la rutina
la imperfeccion
No lluevas
Mi cuerpo seco habla
con espamos
de soledad
no, no lluevas
por este frenesí
de ventanas
que miran
por este niño descubriendo su miembro
pequeño
frágil
divertido
No lluevas amor
por este día
y estas horas.

Roble, existencia.poema.

Soy un roble
hablo de vos.
Hablas de mi.
Y no me importa
Nunca me masturbé
delante del espejo
ya vez
No aprendí nada
de tu egoismo
Solo a teñir
tus manos balzas
tus piernas-cristal
Soy roble
para la terrible nostalgia
y tus mediocres caricias
que a veces esperan
abrir los cajones
de la miseria.

jugarse.Poema

jugar
es reir
pero nunca
perder
el tiempo.

abrazo.poema.

Abrazar
como
al azar

lluvia.poema.

No termino
de escuchar
la melodia
de la lluvia
es la eterna
mas
turbación.

atadura.poema.

al sacrificarse
se nos
desase
la
libertad

mono-poema.

No
Y
Si
O
Sino
A veces.

necesidad.poema.

necesito
esto y aquello
aquello y esto
esta para esto
para estas otras cosas
de éstos y aquellos
que necesitan
de mi.

vos, aqui.poema.

Quiero conocer
y conocerte
pero lo mejor posible
besando y queriendo
olvidar
el mejor problema.
Necesitas demi
Necesito de vos
y ahogar
este vaso de agua
que tanto he tomado
y deseado
No morir ,
sin que mueras por mi
¿te imaginas siempre al lado?
¿una perla en mi garganta, danzando permanente, al gritar, al enunciarte?
Quizás estas crueles rosas
sean mas que símbolo.

sexual.poema.

Exitacion
depravado
orgasmo
de nunca acabar
a veces me limpio
la boca

niñez.poema.

Nos enseñan
ser grandes
y pierdo tiempo
olvido ser niño
¿no es facil
olvidar?

vida, una sola.

La vida es maravillosa, ahora, solo se trata de cambiar los hábitos que siempre nos angustia el ir a trabajar por ejemplo...O hacer cosas que no necesitamos hacer, condicionamientos, estructuras varias...
El amor está en salir a buscar las cosas verdaderas que nos hace ser libres, el tránsito a nuevos horizontes...No te juntes con depresivos, no escuches malas noticias, eso, te desorienta, te desordena nuevamente el obejtivo inicial, tu Ser, tu esencia, la vida.
La vida, nunca dejará que te molestes de ella, si, te enfrentará a errores que hayas cometido para sí y para con los demás. Podrás abrir puertas que creías que no creías que iban a hacer abiertas, podrás descubrir un mundo lleno de felicidad, si tienes objetivos bellos, en la vida, te serán dados con el paso del tiempo: bellos, no hay manera de que sea otra cosa. No hay manera de que sea diferente, ahora pon tu pensamiento en POSITIVO, para alcanzar ese sueño. El sueño de la vida, que duerme en tí, descanza en ti, en plenitud.

lunes, 9 de febrero de 2009

cortito.

cortito.para entendidos, se breve.Un instante, nomas. ¿Comprendido?, nos vemos el martes.

señalador.

El señalador esta hecho para indicar, pero, como hallar donde hemos dejado de leer un texto?, a veces si la letra es pequeña te volves loco, esquizo, y boludo.
A veces el señalador no señala, no conduce la vista , para los miopes, no alcanza. Y para los estudiosos que estudian miles de libros, no les alcanza. La originalidad del señalador es el nombre, "SEÑALADOR", como un elegante producto de cosmetico, suena como algo "SEÑORAL", puro placer escuchar el término, pero, poca utilidad, poca función,salva, solo un ratito, es momentanea la utilizacion, lo dejas a un costado, y cuando debes atender el fono, colocas el señalador maldito en cualquier parte del libro...lo abris, y zap!...¿donde estaba leyendo?, el señalador queridos amigos sufre de algo: "Alzeimer".

atrevido.

Juana, siempre se llamó así, y Pedrito la tocaba en el recreo. Todos la miraban, adolescentes, aunque el viejo de matematica, tambieeeen.
Todos eran así, y todos empezaron a aprender de Pedrito, les digo algo:
pedrito era yo.

determinaciones.

La determinacion de caminar , de salir de depto y ver las hojas de los árboles intactas, casi algunas que se mueven, es verano, aun no se han caido...que lindas verlas caer...
La determinacion de pensar en un instante del rumbo que tomaré, si a Liniers o a Morón, hay demasiada diferencia, hay demasiada en cada sector de la vida, no tengo amigos en ninguna parte de esas dos localidades, al menos, podria bajarme en Liniers y de alli entonces tomar un bondi a once, porque en once, sí tengo amigos, sí puedo apreciar el bullicio de Bolivia, Liniers-me recuerda a bolivia, hay bares llenos, y mujeres con dientes de oro, parecen todas iguales, como los chinos, pero, son bolivianas.
La determinacion de saber si iré o no, de quedarme en mi localidad (moreno), me estanca esa idea, pero al llegar,¿me estancaria la idea del centro?..posiblemente no, posiblemente me recuerde viejos momentos de mi vida, el teatro, la calle corriente llena, ahora, no es lo mismo, tenés que mirar, de un lado a otro, a ver si un punga te roba, la determinación de pedir un cuchillo de protección, la determinación de tomar un bondi, para llegar con presición y prevenirse.La determinación de llegar siempre está, aunque cambie el rumbo de una vez, logrado el objetivo planeado.
Determinas la vida, el rumbo, el destino, como empacar para viajar, para quedarse o dormir.Lo mismo da, lo mismo alcanza, siempre y cuando determines "algo".
A veces deseas algo en la horas que te levantas, y tienes planificado todo, pero, nunca se dan las cosas, casi siempre se intercambian las personas, los rostros no son los mismos, las voces, te sorprendes en el camino. Y por ultimo, el sofá, la psicologa, que te dice: -disculpe hoy no atiendo-, y tu preguntas, dentro de algo que no tenias determinado preguntar:- ¿se debe a mi problema?-, ella te mira entristecida:- falleció mi marido-.
Le das un abrazo, determinadamente . Y te vas.
Vaya saber, si a tu casa, o a la plaza.

amistades

Que signifa la palabra amistad?...amigos?..uhhhhhhhhhh, pensar muchos lo estan por interes, y no es así. Muchos tambien lo están por apoyo, sostén. Porque ¿confunden amistad con necesidad?, me gustaria sentir la amistad, aun no encontré ese Amigo, amiga...si me escucharan me matan, o no vendrian a mi cumple, o no vendrian a socorrerme, o no me prestarian dinero...
¿Qué necesidad de encontrar amigos?, tenemos en este mundo en esta vida?...te has puesto a pensar cuanta gente has conocido en el año?, son muchas?,,,cuantos dedos cuentan tus amistades?...muchas, demasiadas preguntas para una sola respuesta.

Conduccion.Organizado.

El auto para que sirve?, para la comodidad, somos así: subimos en el y nos dejamos llevar. Ahora eso si, tenemos ciertos recaudos que tener presentes, no hablar muy alto, mirar siempre delante, no se manejar, pero supongo que será así. Que lindo sería tener uno.
Vos tenes uno?,,,contame que se siente?...engordas al tener uno,,,dejas de caminar tres cuadras para comprar la pizza en el delivery?...te vas de farra seguido?...Vaya a saber uno, lo que comentan los que manejan, es un poco así, al menos lo que retienen mis orejas, que ellas escuchan lo que quieren, aunque mi cerebro conduzca como ordena a todos los organismos, siempre, siempre hay un pe-lo-tu-do que se adelanta al hecho.

mis vacas...ir o no ir.

A pesar del dinero, voy a ir a irme a algun lugarcito, pero, no será como en otros momentos de mi vida. Ahora vivo solito, pagar el depto, pagar impuestos,,,pero bue, estoy contento igual con lo obtenido, mi gran amigo Cartucho, me lo ha dicho:- enano, lograste cosas muy lindas, siempre miralas, tenelas presentes-, y eso me motiva, no a irme a la playa, ni tomarme el bondi de larga distancia a miramar como otros veranos,,,y de tomar una cerveza en la terraza de un pub frente a la costa... Pero, tengo amigos, amigos que son de fierro, no viven en la costa pero si en areco, por ejemplo, es un bonito lugar, además, no gastaria mucho, colaboraría eso sí: en cocinar, limpiar,,,todo tiene un precio en la vida, pero es un momento, un momento que disfritaré en casa de Sofi, una gran amiga del alma, que me llena de inspiracion, y me gusta parlotear largas horas de la noche con ella, entre cerveza y puchos.
Sofia, ademas va y viene, de bs as a areco, donde vive su familia, y su querido perro, Bruno, de razo Batata, con las orejas cayendo al piso, un divino cuando me ve, se pilla todo, y yo, desearia sentir lo mismo, me gusta tanto ir a lo de Sofi, la casa, su familia, su mamá tan atenta, tan jovial, es una pendex mas, que se prende a nuestra charlas, aunque, se que Sofi, claro, no le agrada, porque, se Mete, como todaaaaaaaaaa madreeeeeeeee , que se HACE la pendex por algo...eso piensa ella, YO NO.
Pasaré unos dias, vamos a ver cuanto, cuanto me aguantan, porque se que soy algo hincha, y bue,,,vagoneta.
Pero veré la onda del ambiente, no quisiera parecer una prima lejana que debe dinero, ni tampoco una suegra metida, ni tampoco una tormenta de esas que dejan a oscura la casa.
Quiero ser feliz, tener mis dignas vacaciones, ya que me las merezco, ya que debo recurrir a mi energia, para avanzar y crecer en otras propuestas ,laborales. Crecer, de eso se trata, no de altura a pesar de tener 1,60 de altura, y que los medicos me dijeron: a los 18 vas a pegar el estiron-, todos fallaron, lamento que la medicina es la verdad en mi vida, al menos, cuando me veo en el espejo, la verdad se adelanta a mis ojos.
La altura esta presente en mi vida, y tomo fuerzas para que me importe un pito lo que digan sobre ello.
Con altura, lograré mis hermosas vacaciones. Y sin dinero, se logra , se logra de todas las maneras posibles.

pregunta. biologica.

el cascarudo, ¿vuela?

...idiotas.

idiota aquel que se traga un carozo de aceituna (comprado del super-chino)
idiota aquel que tiene dos centavos y quiere comprarse un caramelo (ya no hay de ese valor)
idiota quien mira tv en una vidriera que esta cerrada y lo miran mal.
Pero no es idiota si mira el partido, idiota si mira Utilizima.
idiota quien se cree idiota, y todos le dan la razon como un ser inteligente.
Que se le va hacer, idiotas sobran, lo normal seria que el mundo sea para unos pocos intelectuales. Los empresarios y los ricos, se llenan de los idiotas, bienvenidos entonces a la jungla, a la selva, el idiota es el animal, por excelencia.
La vida está hecha para ellos, para un mundillo de lamentos y de hacerles creer que algun día serán idiotas.

no olvides nunca que todo el mundo es el alguien de alguien

Era el típico restaurante. Había una barra, reservados, y mesas. El menú, una serie de fotos de bocadillos y helados, estaba laminado.Los precios eran razonables.Entre los camareros había unos cuantos estudiantes de instituto que aprovechaban el verano para ganar algo de dinero. El restaurante estaba ubicado en una zona acomodada.
Un cliente se había disgustado por algo y se enfadó con una de las jóvenes camareras.Estuvo grosero, desagradable e insultante.La chica quizá hubiera cometido un error al hacerle la cuenta, o tardó un poco en servirle. Fuera por lo que fuera, el caso es que la chica acabó llorando. El cliente arrojó unos cuantos billetes encima de la mesa y se marchó hecho una furia.
Tres estudiantes más presenciaron el incidente. Uno de los dos chicos de detrás de la barra dijo:-yo conozco a ese tipo. Lo he visto en el despacho de mi padre-. Curiosamente, cada uno de esos cuatros estudiantes era hijo de médico. Descubrieron por el padre de aquel chico que el cliente furioso era vendedor de una compañía farmacéutica.Los cuatro estudiantes decidieron allí mismo que hablarían con sus padres y les dirían que no hicieran negocios con aquel vendedor.
Ser cortés con el alguien de alguien quizá no te consiga un cliente.Pero tratar mal al alguien de alguien podría ser muy perjudicial para ti.
Los triufandores hacen amigos, no enemigos.
······················································
Fragamento extraído del libro:" El triunfador no nace, se hace", de Jeffrey .J. Fox WINNER.

Para los amantes de la venta, y todos los triunfadores que quieren mas y mas!!!!
IMPERDIBLE en los mejores kioscos, pedilo yaaaaaaaaaaa.

fragmentos.para pensar.

Existe un fenómeno, sin embargo, que prueba que el sufrimiento y la debilidad pueden constituir el fin del esfuerzo humano: la pervension masoquista.En este caso nos es dado observar a personas que, con plena autoconciencia,desean sufrir de una manera u otra y gozan con su sufrimiento. En la pervensión masoquista el individuo experimenta una exitación y satisfacción que surgen del sentirse fisicamente sometido, débil y desamparado. Otras veces todo lo que se desea, en la pervensión masoquista, es sentirse, moralmente, débil, ser tratado como un chiquillo o ser reprendido o humillado en distintas formas. En la pervensión sádica hallamos, en cambio, la satisfacción derivante del acto de infligir tales sufrimientos: castigar fisicamente a otras personas, atarlas con cuerdas o cadenas, humillarlas por la acción o la palabra.
···

Algunos psicologos formularon la suposicion de que,puesto que existen personas que desean someterse y sufrir, tiene que haber algún instinto que expliquen tal impulso. Hubo sociólogos, como Vierkand,que llegaron a las mismas conclusiones.El primer intento de establecer una explicacion teórica mas completa se debe a Freud.Originariamente este autor pensaba que el sadomasoquismo es fundamentalmente un fenómeno sexual.Después de haber observado la presencia de impulsos sadomasoquistas en niños muy pequeños, supuso que el sadomasoquismo es un impulso parcial,que aparece regularmente en el desarrollo del instinto sexual.

······
Los fragmentos son extraidos del libro " El miedo a la libertad" de Eric Fromm.
Imperdible, no dejar de leerlo.

poesia.querer.

Quererte aguacil
templado
agua en el tanque
luz vencida de lagaña
vencido aturdido voy
vacaciones respirables
muro de posisiones
Quererte hasta hoy

algunas indicaciones...literarias

...las historias no son camisetas de una tienda souvenirs, son reliquias, fragmentos de un mundo

preexistente que no ha salido a la luz...
···
...para mi, el esquema argumental es el ultimo recurso de el escritor, y la opcion

preferentemente del bobo. La historia que nazca tiene muchas posibilidades de quedar artificial y

forzada...
···
...La descripción convierte al lector en partícipe sensorial de la minoria. A describir se aprende que es una de las razones principales de que sólo puedas hacerlo bien si lees y escribes mucho. Resulta que no es cuestión sólo de cómo, sino cuánto.La respuesta al cuánto te la dará la lectura, y la del cómo, páginas y páginas de escritura.Solo aprenderás practicando...
···· ····
Los fragmentos son extraidos del libro de Shephen King "Mientras escribo", muy bueno, en las mejores librerias.

mi vida en el teatro ,(¿te interesa?)...

Estudié teatro, en mi localidad de moreno, fue un fracazo terrible, todos se creían actores, y lo mas terrible, al ser un teatro municipal, se robaban, los propios directivos los elementos de trabajo , como luces, vestuarios...paraaa, su propio teatro "privado", es decir, el director siempre hablaba maravillas, cuando representaban escenas gauchezcas, aburridisimasss, para actos patrios o politicos, siempre se representaban pavadas, del siglo pasado, de autores antiguos, aburridos y arcaicos. UNA CAGADA mi pasado actoral, tambien, pasé luego por el teatro clasico, en el conservatorio de arte dramatico, alli descubrí no mas de lo mismo: los compañeritos tambien se creían actores de primera, y la carrera salia un dineral a pesar de que pertenecia al gobierno, es decir como ir a estudiar a la UBA medicina.
Allí, a parte de tener amigos creidos que les costaba un huevo estudiar, va algunos se rompian porque llegaban del interior para dar un examen de nivelacion " excluyente" si lo dabas mal, y te incluian si lo dabas bien...podias cursar lo mas tranqui, a veces, todo dependia del menos hijo de puta de maestro que te tocara en la cursada...Es decir, yo entré de pedo...o mejor dicho, por error del sistema. Yo siempre entro a los lugares por error, es mi caracteristica, mi normalidad, pero por mi moral, cursé solo tres años, y nunca mas pisé aquel lugar. Es decir habia logrado entrar alli, porque figuraba como APROVADO en un cartelito , pero luego al iniciar las clases, me encontraba con los mismos profesores que me habian tomado la prueba de nivelación, me decian: -yo a usted, no lo aprobé, pero, bue, quedese, no diga nada-, ahi, el ex-conservatorio, que pasó a denominarse IUNA (instututo universitario de Arte dramtico), dejó de ser mi sueño, mi ilusion, dejó de llamarse de ambas maneras, dejó de ser mi lugar de pertenencia, yo no le pertenecia, ni al conservatorio ni al Iuna, ambas partes me generaron un dolor de cabeza, y un estado de perdicion terrible en mi vida, me drogé dejé mi casa...no mentira ...
Lo dejé y escribí novelas...no tampoco...
Lo dejé y estuve en casa de mis padres sin destino, no sabia que hacer de mi vida, miraba a una pared y perdido sin saber donde caer, me sentia un bicho raro , depresivo, sin salida.
Me ayudó para enfrentar la vida, me ayudó para darme cuenta que no hay que ilusionarse con los lugares y ser mas frío con algunas cosas, o mas realista.
Me ayudó a encontrar otros amigos, animé fiestitas, y descubrí que los talleres de teatro, tenian un sistema mas similiar al mio, mas libre , y sin papelitos, y llevabas y traidas de sellos del analítico.
El teatro, no es una institución, el teatro es arte.El arte, está dentro, y hay que trabajar en soledad para aprender, leyendo, errando, y llendo a lugares que no te aceptan, para aceptarse uno mismo. Sin lugar a dudas, hoy por hoy, no actúo, pero el teatro, me ayudó a relacionarme mejor con los seres, es una manera de hacerlo, y de ver como pienso, y piensan los demas.

Argentina.(¿una sola?)..

Hay politicos y politicos, perooo, en esta Argentina, me queda, sin lugar a dudas, ninguna DUDA al respecto. Casi, y digo casi, para no ofender, para que no se sienta ninguno ofendido, digo: son todos iguales, entonces, el casi, ya queda desprovisto, y clausurado.
Politicos, son todos iguales, todooos salieron de un mismo lado: el peronismo, o el radicalismo, merde por merde, igual: merde suprema de justicia.
Ahora bien: la merde tiene olor, y no es el mismo olor una de otra, ya que difiere de idiologias, perooo, luego se reencuentran, eso sí: a escondidas. Y se rien, y se rien de la Argentina que los votó, vendito pais, vendita gente (HIJA DEL DOLOR), si no, observen: la salida del Memem y del Alfonsin,,,es una locura...recuerdan?,,,tienen esa foto en la cabecita?...
Este `pais fue hecho para ser cojido hermano, y disculpe el atrevimiento de la expresión...sino, para que te crees que llegan los de afuera, para que nos cojan, y sea solo un divertimiento de edad media...es así, nos cojen, nos sacan plata, tierra, y despues. Tenemos que pagar el forro, el telo y la terapia para resolver la cagada interna.
Disculpe, disculpe mi falta de pocas palabras sutiles que utilizaré en este texto que sin lugar a dudas, me lleva a la bronca, la desesperacion de sentir y no hacer...porque, el argentino siente, es un ser "pasional", y dice, dice que va hacer...y no HACE, nació vago, por naturaleza, salvo, los que llegan a la Nasa, o son genios en el exterior, ahora: un taxista, o un escritor que entrega libritos en el subte, es vago, se cree el Che, y es un Che pibe, se cree Castro y es un castor de cuarta.
Somos así, me incluyo, vago, encima soy Cabra en el signo chino (que tiene que ver me dirás?), mucho, la cabra es cabrona y vaga.
Ahora: a parte de ser vago, emite juicio de los demas, el argentino cuando tiene posiblidades de salir de su pais, dice de los yankis: son una merde, y gracias a ellos, no se dan cuenta que pudieron llegar donde quieren: inventaron casi todo, y mas que nosotros en tecnologias avanzadas, internet, medios de comunicaciones, empresas que dan conocimiento...y nosotros?...si, me vas a decir lo mismo de siempre...la birome y el bondi...y el farinelo el corazon que late...esta bien, no te digo que esté mal, pero nos falta, nos falta demasiado, darle bola a los inteligentes de este vendito pais, y buena paga, respetarlos como los respetan afuera. Me indigna eso, lo terrible que ESO es un país.
Eso implica, dejar de crear flogeer idiotas que entregan tarjetas en un shopping,,,que conocimiento le da un boliche a esos pobre adolescentes en busca de su ser?...o sino, pienso en la gente que aterriza del interior a bs as, en busca de empleo, y caen en una estacion de servicio, y no pueden estudiar...Porque en un Mc donald , dan la opcion de estudiar?, mientras que en una estacion de servicio o en un taller clandestino de armado de remeras (truchas), tengan que estar viviendo clandestinamente, para que la mente no se llene de exito y no de fracazo?...
Porque, un artista es un uh...pobre, no le queda otra,,,porque cuando tenes exito en este pais te dan sin hazco?, te dicen, mira que tuvo suerte este....odio mi país, pero lo amo tambien. Tengo a veces un resentimiento, otras veces ganas de abrazarlo, me sale un estado irreconocible, y a veces tengo que caer en la escritura, salvadora.Quien dice que cambie, pienso, y por donde?, me pregunto.
Me cuestiono tambien que esta Argentina ha sido muy dolida, por los españoles, y nuestros indiecitos, no sabian que hacer, va...cojieron, y le entregaron el oro, y nunca mas se habló del tema, telefonica si habló, repsol también...
Hablaron los que tuvieron el dinero suficiente, a costa nuestra.
Hablaron los señores que se llenaron los bolsillos a costa nuestra.
Algunos pudieron hablar, romper fronteras, son pocos, vamos por mas.

la Bs As, que no está.(cuento, o como quieras llamarle)..

Nunca se va a olvidar aquella Bs As, donde vivimos, ha quedado una ceniza en mis manos, y aun...lloro por ella. Fue un olvido, una callecita frezca por Corrientes, idas y venidas, salidas del teatro...o algun cine en calle Florida.Estoy, caminando entre misterios de un olvido, de un lejano cuento de ficcion, otro pibe, otras historias me pertenecian alli. Los olvidados discos de tango, los extrañables Jorgitos que comian los niños pobres en el obelisco de la nueve de julio...pobre Jorgito en aquellas bocas, inocentes, de palabras elegantes.Bs As...guardé un poco de ceniza en un frazco que conservo sobre un modular, alli descanza, ahora, veo el noticiero , desde este frío y oculto recinto , noticiero fransés, con aire europeo...con fragancia de "fachada"o "fantoche"...como le digamos, suena igual...Bs As, ha sido bombardeada por los Uruguayos, no nos querian mas, era en buena hora que su reaccion, su violencia que genera el mate, los potencializó a avanzar, una vez mas, otra vez...a la humilde y querida Bs As. Y el noticiero, francés como el uruguayo, se han puesto los pantalones, y se han puesto dictadores de la crueldad, miles de porteños, han dejado, el último cafecito, el último cd de Pugliese, el último perro en la esquina atado a una cuerda, el último libro de Emanuel (cortazar), el último bajón de "no hay plata, estamo sempre igual"...Bs As, ya no es Bs As, uruguay seguirá abranzando su candombe, mientras nosotros, los porteñitos, llorando tanguitos.

viernes, 6 de febrero de 2009

poesia.sin titulo.

manos que abrazan
mis pies que sangran
juntos van
abismos de sueños
sumergidos en mi tempestad
reclinandome.
pura emocion de sinceridad
detenido
crezco dentro.

diccionario. creativo

muchedumbre: mucha-mugre en el ambiente.se dice así cuando nadie entiende nada.
fumar: irse por la tangente, o retirarse entre nubarrones.
delantera: atras? o delante?, se puede decir de ambas formas.(cuando se trata de sexo en el auto).
Escabullirse: bullicio de niño, que se oculta en su bullicio.
poesia: nada hay sobre este termino, muchas explicaciones no definen la terminologia.se perderia el encanto.(prefiero la poesia abstracta y la under).
Under: debajo de algo.un sotano, donde pasan peliculas pornos.
Porno: Una sensacion de alivio, paja. Para darse el gusto de sentirse libre de espermas.
Dos puntos: Cuando no hay uno, hay dos.Siempre se colocan cuando alguien no dice nada.
Punto: Cuando se va a continuar con la misma pavaba.
Pava: Lo que se pone arriba de la hornallita para tomar matecito, con amigos, o con la suegra, que es una pava tambien.
Musculos: Lo que sobresale de uno, casi siempre es en los egoistas que no hablan.
Timidez: Aquellos que logran muchas cosas, y se hacen los estupidos.
Boludos: Buen termino para no dejar de decirlo y compartirlo.
Filosofos: idiotas con diplomas que tienen las preguntas para todo.
Tecnicos: boludos que saben lo que dicen, pero no se les entienden un comino.
Ignorante: El que no estudia, ni en la universidad, ni en la calle, ni en la vida, y no desea superarse a si mismo.
Botella de alcohol: siempre vacia, término que se define por si mismo: terminó.
Vino: Bebida para reir, o para llorar. se la consume a diario, y no deja de tener fama.tambien vino se lo adjudica a alguien que deseamos mucho, una persona o a alguien que no deseamos mucho, -vino este animal!-
Argentino: No se lo que son, mejor dejalo con su patriotismo.Ellos saben venderse.
televisor: Aparato de pavadas, boludeces, y a veces algo interesante: fobal.

ficcion.

Ivan se acercó al ventanal. Miró como la gente pasaba, y no era la misma de siempre. O empezó a sentir que él, de alguna manera miraba distinto.
Sintió , un frío, y no hacía frío.
Sintió hambre, y ya había comido.
Salió a la calle, un hombre le pidió fuego, él no fumaba. El hombre le agradeció igual, y se marchó, hasta que en una esquina, se encontró con el mismo hombre, alto, delgado, y sin un diente.¿Otra vez?-, se preguntó Ivan.-Sí, otra vez, soy yo, otra vez-, dijo el hombre al joven, que sin dudas no entendia nada.
¿quieres fuego nuevamente, o que?-, preguntó Ivan al hombre, sorprendido.
No, solo quiero que veas más, a partir de hoy, empiezes a mirar mas detenidamente, el paisaje, las mujeres, como caminan, como cruzan la calle,,,que no pierdas ni un segundo la vida de los demás, y no sigas encerrado, estudiando, escribiendo, porque sino, te pasará muchas veces, de encontrarte con seres como yo.
¿Como usted?-, preguntó en voz alta el joven.
Si, como yo-, pero, cada vez que pierdas tu atencion.
Ivan, tomó las palabras de aquel hombre. Y era cierto que trabaja, estudiaba, y no se atrevía a ser un joven de su edad. Entró a un negocio de ropa. Vistió el mejor traje. Salió por las calles, un lunes por la tarde a caminar con el traje, se sentía ridiculo, y se encotraba con el vendedor de la tienda que lo habia atendido: -escuchame, no te molestes de vos, sino, caminarás desnudo,¿ que prefieres?-, fue cierto. La leccion del primer hombre , era cierta.
Caminó, y se maravilló de si mismo.
En la esquina siguiente, una mujer, hermosa, le dijo:-ven, hablemos-.
Y hablaron en un hermoso, restaurant. Pagó ella.-No, es una locura-, dijo Ivan.
-HOy, es tu dia, ya no será como otros dias, hoy conocerás la fiera que tienes dentro-.
ella, lo seducía, y buscaba el gruñido del joven.
Aterrizaron en un hotel. Un hotel con fragancia a jazmines.Una gran piscina, unas chicas en vikini, que iban y venian,,,sonriendo. Ivan, nunca lo hubiera imaginado. Ahora solo, ellos, estaban juntos, ella, una rubia de ojos verdes. El, morocho, delgado, y algo musculoso, pero no del todo.
Ella, le dijo su nombre: Doris.
-Lindo nombre-, rieron juntos.
Ivan quizo comentarle lo que le pasó a penas miró aquella tarde por la ventana de su casa.
Doris, le tapó la boca, y le dijo:- lo se todo, ya no mirarás como antes, ya no juzgarás a los demás, has crecido, has tenido critica propia durante mucho tiempo, por tus padres, ahora empieza el camino de tu verdad, de tu ser, ya no seguiras patrones de los demás, de ser así...-, Ivan interrumpió,-¡¿que,me puede pasar?!-, ella empezó a reirse:- se te aparecerán muchas veces las mismas personas, el mismo dia, a toda hora-.
Así vivió Ivan, Doris, marchó, en busqueda de otros jovenes, a darles la leccion.
Reglas numero uno: no juzgar a los demas. Regla dos:tener una critica propia y no de patrones ,regla tres: vivir tranquilamente, y agradecer cada dia, cada instante que pasa, mientras miramos por la ventana.
Ivan, era otra persona.Ya comprendia el sentido de su existencia.

comienzos.

Antes de chico, escribia en cuadernos. Ahora en la nobuk de mi hermana,,y directamente publico lo que se me canta. Algunos escritores, mucho mejores que yo dirán: -este que se cree-...y bue, soy batman, pero estilo Chachacha, ¿recuerdan?...

La cosa es que soy un nonato en esto, de escribir por este medio, pero es divertido. Ahora ustdes pensaran, para que pierdo el tiempo leyendo a este gil. Y se pierde y se gana en la vida, mucho, ¿no?...pensemos juntos.

Hablar por hablar, a veces sirve, otras no.

Es simple, es geniol...o lo que quieras ponerle, usted puede optar: por la etiqueta que mas desee.

Antes ...como les decia,,,escribia, cuentos y novelas, en hoja, hoja comun y corriente...ahora, ya el cafecito no lo tomo mas en restaurant, no porque esté caro, sino, porque: bebo coca cola, y escribo en la compu, y publico lo que sale frezco , de una.

De una patada, como las frituras del delivery que pediste la noche anterior. ¿Soy claro?...cúando viste, escuchaste un escritor que te pregunta.

sueñito.

Son las dos de la madrugada, mis viejos duermen, mi gato tambien. Ahora estoy feliz de dormir tambien yo. Ahora sueño que camino a la heladera, llena. Es mentira que hay hambre, que está el hambre detrás de la ventana chusmeando, y llamando. Es mentira que me señala con el dedo y me indica el camino hacia mi departamento, donde alli, no hay heladera.
En fin, avanzo: me animo, introduzco la mano y encuentro una presa de pollo. Feliz, siento el aroma, de comidaaaaaaaaaa, inexplicable como sentir el sabor, de la dependencia. Aun el hilo de depender, se tenza, vibra, es un fragmento.
Despierto.
Con la panza vacia.
Realidad, frente a mi, un espejo, mi rostro despierto y sin querer aceptar el sueño.
1-b.Ocho de la mañana, a laburar.

monologito

Hoy comienzo a escribir, una vez mas, y a todos les digo: gracias por estar alli. Donde estarán uno nunca sabe...quizas sea mejor estar leyendo un libro en el baño,,,defecando, quizas darse besos, amacarse con el viento, salir en pies descalzos a la vereda...Hoy, comienzo, y recupero la contraseña de mi blog, nuevamente, para ustdes,para mi...o solo para escribir.