Si vas a involucrarte con la magia del teatro, a continuación te detallaré una lista de sugerencias que deberás tomar a cuenta, o no, eso corre por cuenta tuya:
1) busca profesores que sepan de teatro(preguntales que son en realidad: docentes, actores, o directores de teatro)
2) Sumergite en el conocimiento extremo, intelectual, fisico, gestual.
3) Animate a explorar, sin caer en el egoismo, ni poner en un cristal a tu profe de teatro
4) Puedes caer ridiculo todo el tiempo
5) puedes crercer de golpe y caer al punto desde un comienzo
6) investiga, tu personalidad, y la de tu personaje y rol
7) lee el diccionario de pavis(diccionario de la semiotica teatral)
8) lee todas las teorias, y obras de teatro.
9) mira mucho teatro, el feo, el de falta de contenido y el que tiene toda la calidad también
10) No critiques sin saber, y aun sabiendo tampoco lo hagas.
11) Para criticar hay que saber hacerlo
12) Si miras improvisaciones que no te agradan, es porque tenes pasiencia para hacerlo y aun no encuentras un grupo ideal, estas al mismo nivel que ellos
13) Busca si comienzas teatro, para una improvisación, situaciones conocidas, para descubrir zonas que no conocias
14) Arriesgar todo el tiempo.
15) Pensar, objetivos claros para que nazcan otros nuevos objetivos, metas nuevas corazon contento.
16) Ojo con la emocion. Es un filo muy cortante. Ella domina nuestras acciones y los objetivos, que sean solo un tránsito
17) sigue leyendo, mirando, arte y cualquier cosa novedosa.
18) el silencio es acción.
19) Justifica, pero de forma natural.
20) No contradigas si NO ES JUSTIFICADA la acción
21) No reprimas nada
22) se tu mismo, no quieras aparentar, todo se ve todo se delata frente a tu grupo y el profesor
23) No bromees con tu conflicto, enfrentalo todo el tiempo, naturalmente
24) Fijate donde vas, de donde vienes y que quieres.
25) Sigue buscando una vez que lograste lo que obtuviste, en el teatro no hay resultados, hay PROSESOS todo el tiempo
26) el aplauso es un motor para continuar, pero antes del aplauso hay TRABAJO
27) la disciplina es el punto en el teatro, y en el arte en general.
28) si deseas ser actor, tendras muchos admiradores, y muchos que no le gusten como actuas, eso no importa para el actor, solo, tu disciplina, tu maestro, y los que te faltan recorrer.
29) actua sintiendo, pero registrando cada sentido
30) REGISTRAR: darse cuenta de...
31) Pasar por alto un estímulo de mi partener, es no me influye, no me impacta. Tu tendrás que crearte tus propios estímulos para así, desarrollar la acción, compartida con tu compañero de improvisación
32) diferente decir: accion de movimiento
33) diferente decir: publico de espectador
34) diferente decir: improvizacion de escena.
35) para hablar hay que pensar. para pensar callar.
36) la inacción es accion en teatro. y tiene que estar justificada
37) no me cuentes verbalmente todo, actua y listo
38) el teatro, es muy dificil, y es hermoso a la vez. El misterio esta en la continuidad, dicen que una vez que se involucra uno en este arte, no se sale nunca más, ¿es cierto?...te queda comprobarlo a tí.
autor. julio bususcovich
sábado, 9 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Gracias por la honestidad, Julio!
muy buenos datos!!
saludos
Que buenos consejos... !
Volví entrar a tu blog por que un dia me dejaste un comentario en una entrada que ahora volvi a subir y lo vi. Fue bueno encontrarlo, esta bueno! saludos.
Me gustan los consejos, me ayudaran ;)
cuidate mucho!
Publicar un comentario