sábado, 29 de noviembre de 2008

empezar

Me levanto con el pie izquierdo, siento el frio del azulejo, busco la manera mas felina de desperezarme, es siempre tarde, nunca encuentro el horizonte a la mañana, pero, de a ratos me encuentro con la mesa, con la taza sucia de la noche anterior, el mismo libro semi abierto. El ventilador encendido, y el calor intenso.
Busco incorporarme a la mañana, al dia que comienza, no es simple, pero siempre digo, y actuo quejoso, tratandose , el dia, el gran dia que comienza.
La pava, la taza sucia, las migas de la noche anterior, y las mosquitas desperezandose en danza. Son tres y parecen mas. Son dos y parecen mas, es una, y parecen un millon.
La ventana abierta, la cortina desnuda afuera. Saluda. Se mezcla con las ramas del Ficus.
El depto siempre a la calle, al ruido, al unico despertador de las siete de la mañana, y yo aqui, sentado tomando el cafecito.
Lunes, me abre la puerta, y me indica el camino a la calle, a saludar, a comunicarme con la gente,la de siempre, la vieja del septimo D con su caniche y su mal humor, a punto de morder .
El portero, a punto de salir a regar a medio mundo, el niño no vidente y que coje todas las noches con una diferente, la del 4 C que es fransesita y se muerde las uñas de nervios, y yo, aqui, saludando cordialmente, camino a la parada de colectivo.
Lunes me acompaña con su maletin, y me mira, y critica: -tenes dos medias diferentes-, , -tenes el pelo levantado-, -tenes la camiza sin planchar-,,,,permanentemente. Y prendo el stereo, el viejo que me regalo un amigo del secundario , que es Djs de boliches de un subsuelo, donde solo van sus amigos y familiares.
Escucho THE DOORS, escucho a lanata, escucho a CHICHE,,,escucho, escucho....Señor, señor, me dice una joven que desea subir al colectivo, -si pasá- le digo. Lunes me quiere hacer subir al colectivo y yo, hoy decido no subir.
La plaza esta cerca.
La mañana esta colorida, para exprimirla como una naranja.
Viajo a la plaza, corro hacia ella, busco un arbol, el que acobije mi estado de ansiedad.
A Lunes lo veo irse, con la caida del sol.

No hay comentarios: