lunes, 9 de febrero de 2009

mi vida en el teatro ,(¿te interesa?)...

Estudié teatro, en mi localidad de moreno, fue un fracazo terrible, todos se creían actores, y lo mas terrible, al ser un teatro municipal, se robaban, los propios directivos los elementos de trabajo , como luces, vestuarios...paraaa, su propio teatro "privado", es decir, el director siempre hablaba maravillas, cuando representaban escenas gauchezcas, aburridisimasss, para actos patrios o politicos, siempre se representaban pavadas, del siglo pasado, de autores antiguos, aburridos y arcaicos. UNA CAGADA mi pasado actoral, tambien, pasé luego por el teatro clasico, en el conservatorio de arte dramatico, alli descubrí no mas de lo mismo: los compañeritos tambien se creían actores de primera, y la carrera salia un dineral a pesar de que pertenecia al gobierno, es decir como ir a estudiar a la UBA medicina.
Allí, a parte de tener amigos creidos que les costaba un huevo estudiar, va algunos se rompian porque llegaban del interior para dar un examen de nivelacion " excluyente" si lo dabas mal, y te incluian si lo dabas bien...podias cursar lo mas tranqui, a veces, todo dependia del menos hijo de puta de maestro que te tocara en la cursada...Es decir, yo entré de pedo...o mejor dicho, por error del sistema. Yo siempre entro a los lugares por error, es mi caracteristica, mi normalidad, pero por mi moral, cursé solo tres años, y nunca mas pisé aquel lugar. Es decir habia logrado entrar alli, porque figuraba como APROVADO en un cartelito , pero luego al iniciar las clases, me encontraba con los mismos profesores que me habian tomado la prueba de nivelación, me decian: -yo a usted, no lo aprobé, pero, bue, quedese, no diga nada-, ahi, el ex-conservatorio, que pasó a denominarse IUNA (instututo universitario de Arte dramtico), dejó de ser mi sueño, mi ilusion, dejó de llamarse de ambas maneras, dejó de ser mi lugar de pertenencia, yo no le pertenecia, ni al conservatorio ni al Iuna, ambas partes me generaron un dolor de cabeza, y un estado de perdicion terrible en mi vida, me drogé dejé mi casa...no mentira ...
Lo dejé y escribí novelas...no tampoco...
Lo dejé y estuve en casa de mis padres sin destino, no sabia que hacer de mi vida, miraba a una pared y perdido sin saber donde caer, me sentia un bicho raro , depresivo, sin salida.
Me ayudó para enfrentar la vida, me ayudó para darme cuenta que no hay que ilusionarse con los lugares y ser mas frío con algunas cosas, o mas realista.
Me ayudó a encontrar otros amigos, animé fiestitas, y descubrí que los talleres de teatro, tenian un sistema mas similiar al mio, mas libre , y sin papelitos, y llevabas y traidas de sellos del analítico.
El teatro, no es una institución, el teatro es arte.El arte, está dentro, y hay que trabajar en soledad para aprender, leyendo, errando, y llendo a lugares que no te aceptan, para aceptarse uno mismo. Sin lugar a dudas, hoy por hoy, no actúo, pero el teatro, me ayudó a relacionarme mejor con los seres, es una manera de hacerlo, y de ver como pienso, y piensan los demas.

No hay comentarios: