miércoles, 18 de febrero de 2009

risa, un medio que todos buscan.(ensayo)

El medio para llegar a ser alguien , en la vida por ejemplo es lo más dificil pero no imposible. Sin duda estamos en un país que no beneficia del todo la alegría y entónces debemos recurrir a la sonrisa forzada.Pero, ahora ¿qué me dice de que llegan los chinos?, ¿no es una sonrisa distinta?,una manera de ver las cosas...Los chinos ven los árboles alargados, y el argentino redondo, por los ojos, por la terrible existencia que Dios ha creado o quien sea...

El presidente, como el nuestro(digo éste actual y los de antes), siempre se han caracterizado pro tener la voluntad de ver las cosas, no sé porqué distinta a la de su pueblo.Que parece mentira decirlo: que lo votó.¿Lo votó?, es un misterio el voto en este país seguramente "democrático"...
Seguramente la sonrisa hay que recuperarla en algún medio televisivo, cuando se muestra una diva como Susana con sus cien o quizás más programas inteligentes, compartiendo su actuación particular, porque no hay una Susana semejante. En sus programas han brillado las personalidades más y menos conocidas, pero más las conocidas.En este bendito país, la sonrisa es difícil de recuperar pero no tanto para los chinos, que tendrán más cerámica de dos pesos para vender, de ositos con sus plumas cansadas de dos pesos tambén.

Nunca dejaré de querer a este país porque siempre me ha dado motivos para crear. Lo terrible que no dejo de crear lo que existe, pero sería peor , si no llegase a ninguna persona y no lea lo absurdo que está frente a cada ciudadano.
Hablemos de los medios...Claro, existen muchos, pero ninguno parece tener contenido, forma, sí unas tetas en la pantalla toman forma, pero, ¿no es mejor acariciar unas de verdad?...Después actúa lo psicológico y decimos a nuestra amada:- Norma, vez como sos, no tenés las lolas de Pampita-, entónces , no esperamos la sonrisa de Norma, no esperamos que nos acaricie y nos pida besos en la frente, no seguramente nada de eso ocurra. Se va, se viste, te deja solo sentado en la cama matrimonial.
Los medios , están dentro de un cuarto, además en el cuarto interior, en la puerta de la emoción golpéandote la cabeza, quiere entrar, e inconscientemente lo logra. El medio es el contro inconsciente de tu vida. Tu vida de obrero, de taxista, de inquilino de pensiones en la gran ciudad. Los medios te sugieren que camines por un lado donde encuentres el mejor desodorante, para que te coloques bajo el brazo y ahorres el treinta porciento de tu angustia.
¿Cómo puedo reirme en este país?, no sé, inténtalo. Con intentar no perdés nada. Es como buscar un laburo que esté acorde a lo que te gusta. Si te gusta ver mujeres todo el día, hacete taxista, si te gusta no moverte, podés ser cajero o promotor...Así somos, trabajamos por dos pesos porque queremos reírnos, después nos preguntamos:¿porqué me pagan?, ¿porqué este hijo de puta me hace sufrir como un loco?...Y no nos damos cuenta, pero eso sí: me río me importa un pito...
Los pibes se ríen mucho en este bendito país: llamado Argentina, porque ellos, conocen solo una cosa irse de egresados y afanar algunos pesos a papá para ser el gauchín del curso, el calibre y comprar l album de CHIQUITITAS, ¿Quien educa el profesor, el papá de los chicos?....Me parece que nadie, ni con unos pesos más los maestros modificarán su estado de cansancio y alentarían su intelecto.
Medios para llegar al fin del día, obtener la risita que está escondida, hay demasiados y nadie puede darte ese premio mi querido lector, aunque tienes todo por delante, debes esforzarte, sí ya sé que no tenés los cines de antes, ahora te inundan con palabreríos y tenés que cumplir con el "diezmo" al pastor, que él sabe cómo obtener la sonrisa diaria.
Pues copia los buenos consejos, no robes porque será un chorro más, no maltrates a tu hijo porque la pagarás algún día. Portate como la gente, ¿qué es portate como la gente?...Mira las respuestas la tenés con lo que has cometido días anteriores.
Pero no te tomés la bebida que era para Navidad, no te tirés al cordón de la vía, hay mucha gente que desea ir a trabajar, hay mucha gente que no tiene nada que hacer y no sabe como mirar por la ventana del tren.
No te rías de los necesitados, porque en difinitiva se mudará a otras caras, a otros ámbitos, que nunca sabrás donde hallarla.

No hay comentarios: